Warren Zaïre-Emery anotó por el Paris Saint-Germain para colarse a los Octavos de final de la Champions League el miércoles con el empate 1-1 ante el Borussia Dortmund.
Zaïre-Emery disparó el gol del empate cinco minutos después de que Karim Adeyemi anotó por el Dortmund, pero el PSG también le tuvo que agradecer su pase al AC Milan, que venció 2-1 en el otro encuentro del Grupo F ante el Newcastle. Ambos equipos también buscaban quedarse con el último lugar.
El otro boleto que se definía el último día fue para el Porto que superó 5-3 al Shakhtar Donetsk. Porto terminó segundo en el Grupo H por detrás del Barcelona quien perdió ante Antwerp por 3-2
La derrota del Newcastle significó que el PSG quedó segundo y se unió al ya clasificado Dortmund en la siguiente ronda
Kylian Mbappe pensó que había anotado el gol de la victoria del PSG a los 72 y con lo que se hubiera quedado con la cima del grupo por encima del Dortmund, pero el gol fue descartado por fuera de lugar tras revisar el VAR.
Ambos equipos erraron varias claras oportunidades antes de que Adeyemi finalmente abriera el marcador al 51.
La victoria del AC Milan, semifinalista el año pasado, ante el Newcastle fue en vano y ambos equipos quedaron eliminados. El Milan quedó tercero de grupo debido a que el PSG tiene una mejor marca en duelos directos ante el equipo italiano.
La primera campaña del Newcastle en la Champions League en 20 años —y la primera con los dueños saudíes— terminó en decepción como coleros de un complicado grupo.
El sorteo de los Octavos será el próximo lunes.