PSG debe pagar 55 millones de Euros a Mbappé, tras fallo de la liga francesa
El delantero francés no quiso negociar con el club parisino y exigió que cumplieran el total de su demanda
Carlos ZulbaránLa comisión jurídica de la liga francesa ordenó al Paris Saint-Germain pagarle a Kylian Mbappé los 55 millones de euros que reclamaba, informó la Ligue 1.
El fallo fue anunciado un día después que el astro francés rechazó la propuesta de mediación hecha por la comisión jurídica para resolver la disputa con su anterior club.
Dirigentes del PSG y los representantes del nuevo jugador del Real Madrid se reunieron en París el miércoles luego que el atacante pidió la intervención de la comisión.
Kylian Mbappé’s goal catalogue is so underrated. pic.twitter.com/Sw58bxJPaB
— KM (@Kylian) September 12, 2024
Después de la reunión, los representantes de Mbappé indicaron a AP que el futbolista pidió a la comisión que tomara en cuenta que no recibió el pago de tres meses en salario y el último tercio de una bonificación de fidelidad.
La deuda que reclama Mbappé se debe a que el club no le pagó los últimos tres meses de suelo, además de una prima de fidelidad.
El PSG se niega a pagar la deuda con Mbappé
El equipo parisino mostró su negativa de pagar el dinero que reclama su exestrella, por lo que recurrirá a otra instancia.
“A la luz de las limitaciones del alcance legal de la comisión para tomar una decisión completa sobre este asunto, el asunto debe ahora ser impugnado ante otro foro legal, al que el Paris Saint-Germain está encantado de presentar todos los hechos en los próximos meses y año”, dijo el club en un mensaje a AP.
El PSG argumentó que no le adeuda dinero al campeón mundial de 2018 al amparo de un acuerdo cuando Mbappé estuvo apartado del club, previo al inicio de la temporada de 2023-24, a raíz que anunció su decisión de prolongar su contrato. También aseguró que el jugador renunció a las bonificaciones al reintegrarse a sus filas.
La relación de Mbappé con el PSG se deterioró profundamente durante su última temporada. Según el equipo, el jugador renunció a las bonificaciones al reintegrarse a sus filas.