La polémica en la Final del Mundial estuvo presente, y luego de que se tuviera que usar el Video Arbitraje (VAR) para marcar un penal en contra de Croacia, Ivan Rakitic, defensor del conjunto afectado, arremetió contra el árbitro argentino, Néstor Pitana, pues aseguró que si tuvo que revisar la jugada de la pena máxima, también lo tuvo que haber hecho cuando el primer gol en contra cayó, ya que la falta con la que se marcó era inexistente.
“Entiendo que ellos (la FIFA) quieren que con el VAR mejore todo, pero si es así tiene que mejorar aún bastante. Ayudó mucho, pero aún no es perfecto”, agregó.
Rakitic indicó que una de las causas de la derrota fue la falta de definición en la delantera de su selección, ya que ellos en las tres llegadas que tuvieron al arco rival fueron capaces de marcar los goles que les dio la victoria.
“Creo que hemos sido muy buenos, y la verdad es que merecíamos ganar, pero esto es así y nos faltó suerte”.
Extraña costumbre
El trabajo de Néstor Pitana en el Mundial de Rusia fue muy ‘cuestionado’, debido a que los jugadores aseguraron que antes de iniciar el partido no seguía la tradición en el volado, sino que en vez de elegir cara o cruz, les decía: “Cuál prefieren a Rusia o Coca-Cola”, esto debido a que la moneda tenía de un lado al país anfitrión y en el otro a la marca de refresco.