La histórica medida de no presentarse para arbitrar la jornada 10 del Torneo Clausura 2017 parece que no cumplió su cometido.
El año de suspensión que se le había dado a Enrique Triverio y Paul Aguilar por “intentar agredir” a los silbantes, finalmente no se cumplirá.
Luego de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), todo quedará como lo había informado la Comisión Disciplinaria en un principio, 10 juegos de castigo para Aguilar y ocho para Triverio.
“El TAS revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la FMF y las remplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF”, informó el organismo en un comunicado de prensa.
La decisión no fue del completo agrado de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), pero la respetaría, acabando de esta forma con los rumores de una nueva huelga de parte de los silbantes.
Lo que sí dejó en claro la AMA en ese mismo comunicado, fue la desconfianza que se tiene con Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje, a quien consideran no apoyó al gremio.
“Manifestamos nuestra desconfianza para trabajar en sinergia con quien en esencia no sólo falta a las obligaciones que su cargo confiere, sino que también falta al principio básico de la no violencia y respeto que debe prevalecer en el terreno de juego”, declaró la AMA en su comunicado.