El emotivo momento fue registrado en video. Foto: X.

¿Propuestas de matrimonio en los Juegos Olímpicos? Ya van dos; se desata polémica en redes

Las pedidas de matrimonio abrieron el debate en redes sociales sobre la asertividad de hacerlo durante un momento tan importante para las mujeres de forma individual

Durante las olimpiadas siempre se espera un mar de emociones, pues nos permiten atestiguar de lo que es capaz el cuerpo humano y también porque los atletas muestran su lado más emocional y humano, como con propuestas de matrimonio en los Juegos Olímpicos.

Las Leonas y Los Gladiadores, equipos de handball femenino y masculino de Argentina, fueron testigos de un emotivo momento para una pareja.

Según información de Perfil, Pilar Campoy, jugadora de Las Leonas, y Pablo Simonet, de Los Gladiadores, iniciaron su relación sentimental apenas hace un año, aunque previamente compartieron los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Propuestas de matrimonio en los Juegos Olímpicos?
El emotivo momento fue registrado en video. Foto: X.

Durante una reunión entre ambos equipos para documentar con fotografías su participación en los Juegos Olímpicos de 2024, Pablo se arrodilló ante Pilar para pedirle que se convirtiera en su esposa. Ella aceptó entre gritos y aplausos de todas las personas presentes.

Pedidas de matrimonio en Juegos Olímpicos

Durante los Juegos Olímpicos las emociones están a flor de piel dentro y fuera de las competencias. Si bien en este caso la pedida de matrimonio ocurrió durante un momento ajeno al deporte en sí, hay registro de pedidas de mano en plena ceremonia de entrega de medallas.

Específicamente hablamos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando He Zi, representante de China en en la prueba de trampolín 3 metros, ganó la medalla de plata. Luego de recibir su condecoración, su novio Qin Ka, pidió matrimonio ante la mirada de cámaras y espectadores de todo el mundo.

Matrimonio Río 2016
La pedida de matrimonio se llevó a cabo frente a las cámaras del evento. Foto: Juegos Olímpicos.

Entre lágrimas, la mujer aceptó la propuesta de matrimonio. Esto fue celebrado por la mayoría de las personas asistentes, entre gritos y aplausos.

En redes sociales acusan que estos actos opacan la victoria de las mujeres

Si bien hay personas que consideran conmovedor el momento de pedir matrimonio, hay quienes apuntan que es más bien egoísta o coercitivo por el nivel de presión que se pone sobre la persona que recibe la propuesta al ser observada por grandes multitudes.

Se argumenta que puede opacar el momento de victoria de la mujer, además de desviar la atención de su logro. Incluso mencionan que responde a una necesidad masculina por protagonismo.

Ejemplo de ello son las reacciones que se ven del propio video de la atleta china. Varias personas en redes sociales publicaron el clip, donde compartieron su opinión. “Por favor señores que sois novios de las deportistas: Se ruega que no empañéis un momento único pidiéndoles matrimonio”, escribió la usuaria en la plataforma de X.

“Ellas quieren disfrutar de sus medallas y sus triunfos, no de anillos y de que salgáis en las fotos con ellas. El amor es verlas brillar”, argumentó la usuaria.

“No había otro momento para que el geli-pollas este le pudiese matrimonio. Tenía que ser cuando ella baja del podio en el momento más importante de su carrera deportiva. Su miembro tenía ansia de protagonismo”, aseveró otra usuaria en redes sociales.

En contraste, otras personas se mostraron en desacuerdo ante esta postura. Argumentan que no es válido presumir los sentimientos de otra persona e incluso afirmaron que la atleta china luce sumamente emocionada durante el momento.

Te puede interesar