Los tabúes respecto a los tatuajes en Asia han llegado al futbol, pues durante el partido entre China y República Checa, los jugadores del representativo asiático salieron al terreno de juego con vendajes en los brazos para cubrir las imágenes que tienen plasmadas en su piel.
Esto ocurrió en el partido en el que los Dragones disputaban el tercer lugar de la China Cup frente a los checos, en el que jugadores como He Chao, Wei Shihao y Den Henwen, disputaron el encuentro con cintas color piel en sus manos.
De acuerdo con los medios locales, los jugadores chinos recibieron la indicación de jugar así por parte de la federación de futbol, debido a que consideran inapropiado que sus seleccionados estén tatuados, pues podría ser una incitación a que los jóvenes lo hagan.
Tatuajes eran para marcar esclavos en China
Uno de los estigmas que hay en China sobre “pintarse la piel”, es porque en la antigüedad los tatuajes se usaban para marcar esclavos, y por tal motivo la idea era de que quien los portaba podría echar a perder su vida.
Otra creencia tiene que ver con la tribu Dulong, en la que las mujeres se tatuaban la cara para verse menos atractivas y evitar que los invasores las capturaran y las violaran.