Proeza a la vista: Chiefs sueña con el ‘tri’ y la campaña perfecta

A mitad de la campaña, Kansas City sigue invicto y, de esta manera, el equipo apunta a algo que sería histórico en la NFL ¿Alguién lo impedirá?
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Se ha vuelto una costumbre. Taylor Swift acude al Arrowhead Stadium y, al final, festeja como el resto de los aficionados de los Chiefs de Kansas City, quienes comienzan a tomarse en serio eso de ser el primer equipo en ser tricampeón en la era del Super Bowl y ¿por qué no? con una temporada perfecta.

El pasado lunes, la estrella pop pudo celebrar la gran noche de su novio Travis Kelce, que tuvo 14 recepciones para 100 yardas bajo una lluvia torrencial, y otra victoria para los “Jefes”, la octava en la presente campaña y la número 14 en fila contando la pasada.

Kansas City perdía por siete puntos en el último cuarto ante los Buccaneers; sin embargo, anotaron dos veces para tomar la delantera. Luego, se vieron alcanzados y el partido se fue a tiempo extra. Ahí, ganaron el volado y avanzaron para anotar un touchdown que les dio la victoria por 30-24 y dejar tendido a su rival.

No importa cómo, pero desde el 25 de diciembre de 2023, cuando cayeron en casa de manera sorpresiva ante los Raiders, los Chiefs no saben lo que es la derrota a pesar de que no son la maquinaria de puntos de hace unos años y a un débil ataque aéreo que, ya quedó claro, mejorará sobremanera con la llegada de DeAndre Hopkins.

“Hace un gran trabajo encontrando espacio”, dijo Mahomes. “Creo que tener a DeAndre (Hopkins) allí, alivia la presión porque no toda la atención está sobre él todo el tiempo. Y cuando él comienza, es difícil detenerlo”.

Por su parte Kelce, quien había perdido un balón anteriormente en el juego, volvió a verse como en sus mejores épocas y tuvo el mejor registro de su carrera para un juego de temporada regular, igualando su actuación en una victoria en los Playoffs de 2023 contra Jacksonville.

Por esta razón, y gracias a una defensiva dirigida por el coordinador Steve Spagnuolo, que es la cuarta de la NFL en cuanto a puntos aceptados (18.4), los Bicampeones de la NFL, únicos invictos en la presente campaña, pueden soñar con la marca de 17-0.

Vale decir que solo dos equipos en la era Super Bowl han terminado de manera inmaculada la temporada regular: los Dolphins de Miami de 1972 (14 partidos) y los Patriots de Nueva Inglaterra de 2007 (16 juegos).

Sin embargo, solo los Dolphins se coronaron de manera invicta, pues los “Pats” cayeron 17-14 en el Super Bowl XLII ante los Giants. Dicho partido es recordado por la Helmet Catch, la milagrosa recepción de David Tyree que mantuvo con vida el ataque de Nueva York, el cual concluyó con un pase de anotación de Eli Manning a Plaxico Burress.

Bills, Steelers y más. Así, el reto de la perfección para KC

Tras su victoria ante los “Bucs”, KC se convirtió en el sexto campeón en iniciar la siguiente temporada con marca de 8-0. De cara a la segunda parte de esta campaña, se avizoran cuatro desafíos que podrían terminar con la perfección, mas no con el máximo cometido: defender en la Postemporada su título, y hacerlo como el primer sembrado de la Conferencia Americana.

Tras recibir a Denver este domingo, la máxima prueba para ver de qué está hecho este equipo será el 17 de noviembre en la casa de los Bills de Buffalo. Así es, de nuevo, Patrick Mahomes se medirá a Josh Allen en lo que se ha convertido en una nueva gran rivalidad entre quarterbacks.

Posteriormente, se vienen cuatro juegos ganables (Panthers, Raiders, Chargers y Browns) y el cierre será de nuevo desafiante, pues recibirán a los Texans, visitarán a los Steelers y a los Broncos.

Dak Prescott, mínimo cuatro partidos fuera

Y mientras los Chiefs se enfocan en hazañas, el equipo más valioso del mundo, los Cowboys de Dallas, comienzan a ver diluidas sus esperanzas en la presente campaña.

Lo anterior, porque el dueño Jerry Jones reveló que el quarterback Dak Prescott probablemente se perderá al menos cuatro partidos debido a la lesión muscular en el tendón de la corva, que sufrió en la derrota del equipo por 27-21 ante Atlanta, el domingo pasado.

Sin su millonario pasador, los Cowboys (3-5) enfrentan este domingo a Filadelfia (6-2), su clásico rival de la División Este de la Conferencia Nacional, el cual, será el segundo de cuatro partidos consecutivos que tendrán los texanos contra equipos con balance positivo en sus fojas.

“Será por un periodo de tiempo largo”, indicó Jones al comparecer en su segmento de radio. “No me atrevería a dar un pronóstico sobre cuándo (regresaría). Tendremos que ver cómo marcha su recuperación”. Una vez más, Cooper Rush sustituirá a Prescott.

La baja de Dak es otro golpe para los Cowboys, inmersos en su primera racha de tres derrotas desde 2020. Dallas disputó los últimos 11 partidos de esa campaña con foja de 6-10 sin Prescott tras sufrir una fractura en el tobillo.

“No cabe duda que la lesión de Dak es un golpe”, señaló Jones. “Pero hemos visto a Cooper responder. Sabemos lo que necesitamos hacer, las estrategias en la ofensiva. Tenemos que responder unidos partido a partido, aprovechar al máximo a cada uno de nuestros jugadores”. Tal y como lo hacen los Chiefs.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil