Prisca Awiti, logró algo histórico al colocarse en las Semifinales de Judo en los Juegos Olímpicos París 2024, un hecho que la llevo a llorar de emoción, aunque sabe que falta todavía para lograr el sueño del olimpo.
Después de su combate ante Lubjana Piovesana en los Cuartos de Final, Awiti, habló con los medios de comunicación donde aseguró que este logro no era de ella, sino de todo el equipo mexicano que trabaja todos los días.
“Mucha emoción. A todo mi equipo lo escuché gritando. No solo es mi logro, es de todo un equipo nacional, de mi entrenadores, mis compañeros de trabajo, mi familia, todos muy emocionados”, comentó en Claro Sports.
Asimismo, la judoca azteca afirmó que, pese a estar muy cerca de asegurar medalla, no piensa en eso y solo está enfocada en su duelo de ‘semis’.
“Todavía tenemos combates, no ha terminado el día. Tengo que seguir enfocada. Siempre intento tomar combate por combate, no pienso en medallas todavía, no me estreso con eso. La Semifinal la vamos a enfrentar pensando en la Semifinal y ya”, finalizó.