Por tercera vez en la presente temporada, el mexicano Esteban Gutiérrez de la escudería Lotus GP fue el mejor dentro de la GP2 Series, tras haberse impuesto en la carrera corta del circuito de Hungaroring, en Hungría.
“Guti”, quien compartió el podio este fin de semana con el francés Nathanaël Berthon y el brasileño Luiz Razia, se reafirmó como el tercer lugar en la clasificación de pilotos al llegar a 150 unidades.
Las anteriores victorias del volante azteca fueron en los circuitos de Valencia y Gran Bretaña.
De esta manera, el regiomontano se mantiene a la caza de los primeros dos lugares del ranking.
“Tuvimos que aprovechar la oportunidad y ganamos la carrera que estaba en nuestras posibilidades desde el principio, cumpliendo con la vuelta rápida que son dos puntos extras que son muy importantes”, declaró el mexicano.
Razia, quien fue tercero en la carrera de ayer tras quedar a 15.7 segundos del mexicano, se mantiene en el primer puesto de la clasificación general de la GP2, campeonato que se reanudará el primer fin de semana de septiembre en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
El piloto brasileño suma 196 unidades, siete más que el italiano Davide Valsecchi, quien concluyó cuarto en el Hungaroring y con 46 de ventaja sobre “Guti”.
Y ‘Checo’ batalla
A quien no le fue muy bien este fin de semana fue a Sergio Pérez en la Fórmula Uno.
El volante mexicano de la escudería Sauber acabó sin puntos tras concluir en la décima quinta posición.
“Estoy profundamente decepcionado. Después de la calificación yo esperaba mucho más de la carrera. Me había empezado a ir mal en la primera vuelta. No tenía adherencia en absoluto y no logré mantener el coche en pista. Me fui de largo en una curva y perdí muchas posiciones”, comentó “Checo”.
Peter Sauber dueño de la escudería reconoció que dentro de lo positivo que se pudo tener para su equipo, fue la actuación de Pérez en las carreras calificatorias.
“Lo más destacado para nuestro equipo este fin de semana fue el décimo lugar de Sergio en la clasificación. Eso es lo que voy a llevar conmigo en las vacaciones de verano”.
“Checo” se mantiene en el noveno puesto de la clasificación de pilotos con 47 puntos.
El triunfo en el Gran Premio de Hungría fue para el británico Lewis Hamilton, quien compartió el podio con los volantes de Lotus: Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.
Fernando Alonso, quien acabó en la octava posición, aún continúa al frente de la clasificación con 164 puntos por 124 de Mark Webber.
La temporada de Fórmula Uno entrará en una pausa debido a instrucciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que tendrá un periodo de descanso de tres semanas con el objetivo de reducir costos.
El próximo Gran Premio se realizará en Bélgica el 2 de septiembre.