Apoyar a los jóvenes con un plan millonario será uno de los ejes deportivos del próximo sexenio, dio a conocer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al Comité Olímpico Internacional (COI).
Durante la mañana de este jueves, el próximo mandatario sostuvo una reunión con el titular del COI, Thomas Bach, así como con autoridades deportivas de México, además de dirigentes y atletas, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).
“Se va a capacitar a los jóvenes para que puedan trabajar, donde además se le dará una beca para que sigan estudiando y sobre todo que practiquen el deporte. Este proyecto tendrá una inversión de 5 mil millones de dólares. Es el proyecto más importante que se ha llevado a la práctica en la historia de nuestro país”, explicó López Obrador sobre el apoyo que dará a los jóvenes.
Asimismo, detalló que el apoyo para los deportistas de alto rendimiento se elevará, con la finalidad de obtener resultados destacados en los Juegos de Tokyo 2020.
“Desde luego tenemos que apoyar al deporte profesional. Vamos a que se fortalezca mucho el deporte Olímpico, que nos preparemos para las próximas olimpiadas para que se tengan buenos resultados”, dijo.
En tanto, las autoridades deportivas nacionales y Thomas Bach develaron una placa conmemorativa por los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968.
Al término de la reunión, Andrés Manuel López Obrador realizó un breve recorrido por las instalaciones del COM, acompañado de deportistas. También estuvo presente la diputada Ana Gabriela Guevara, quien será la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a partir de diciembre.