La prensa que se encontraba cubriendo la conferencia de prensa en las instalaciones de Chivas previo al Clásico Tapatío reportaron que fue detonado un artefacto explosivo, lo que dio como resultado la salida de los medios de comunicación de las instalaciones.
Los diferentes medios que se encontraban en el lugar dieron a conocer que el artefacto fue lanzado desde el vestidor a la sal donde se encontraban para hacer sus preguntas en la sala de prensa de Verde Valle.
😳😳😳 se hicieron los “chistosos” en Chivas! 🔴⚪️ jugadores lanzaron palomillas en las instalaciones de verde valle que estuvieron cerca de donde estaba la prensa lo que causó la molestia de muchos periodistas que abandonaron la cita. pic.twitter.com/0WloZ1I7JO
— Ashley Gm (@ashleygme) October 3, 2024
Después del hecho, Antonio Briseño se acercó a la prensa para ofrecer una disculpa por este hecho. El jefe de prensa también ofreció una disculpa a los medios presentes en el lugar.
Increíble lo que pasó hoy en Chivas, ojalá @Amauryvz tome cartas en el asunto, en casi 15 años que tengo cubriendo al equipo, JAMÁS habíamos pasado esto…!
Eso NO fue una broma, como ellos lo argumentan. Tronaron un “barreno” en la puerta de la sala de prensa con todos dentro. pic.twitter.com/CzsjPl05qk— Karina Herrera 🦮 (@chapis_herrera) October 3, 2024
La prensa se unió y decidieron abandonar las instalaciones por lo que consideraron como una falta de respeto por parte del club, al cual se le pidió poner al culpable frente a ellos y ofrecer una disculpa cara a cara.
Hasta ahora, el Guadalajara no ha dado a conocer al culpàble del artefacto explosivo.
Un petardo o algo similar, tronó Previo al Clásico Tapatío y a la atención a medios en la sala de prensa, presuntamente por una “BROMA” de un jugador aún no identificado.
Colegas afectados pidieron se disculpara el responsable y al no ocurrir eso, la mayoría nos fuimos. #Chivas pic.twitter.com/zA4TNcylrG
— Omar Pérez Campos (@omardepor) October 3, 2024