El goleador de Leicester Jamie Vardy fue descartado por hasta un mes debido a una lesión en un muslo que intensifica los problemas del equipo en la Premier League.
Deja a Leicester con escasez de delanteros, con Patson Daka también lesionado y Kalechi Ihenacho a punto de partir para la Copa Africana de Naciones la semana próxima. Al menos otros siete jugadores del equipo están también fuera de acción. Cabe mencionar que Vardy se lesionó en la victoria de 1-0 sobre Liverpool el martes pasado.
“Jamie estará fuera. Pudiera ser por las próximas tres o cuatro semanas, “Él pudiera aguantar y jugar, que es lo que quería, pero el escaneo mostró” una lesión”, dijo el técnico Brendan Rodgers de cara al partido del sábado en casa contra Norwich.
💥 @vardy7 loves playing against Liverpool!
He has scored 8️⃣ goals in 1️⃣3️⃣ #PL matches against them, including this 🚀#LEILIV pic.twitter.com/rJMWidaxYk
— Premier League (@premierleague) December 28, 2021
Rodgers dijo que siente que el atestado calendario de fin de año y las demandas adicionales sobre los futbolistas debido a la pandemia de coronavirus tuvieron un papel en la lesión de Vardy.
“Pienso que el elemento de fatiga en esa combinación de partidos probablemente llevo a eso. Los jugadores no son robots. La gente piensa que como se les paga mucho tienen que jugar cada día y no es así. Es la combinación de partidos que hemos tenido y el tiempo para recuperarse lo que lo ha dificultado para él”, declaró.
Lee también: Manchester City amplía su ventaja como líder en la Premier League
Daka ya estaba fuera debido a un problema con un muslo sufrido en un duelo de la Copa de la Liga la semana previa. Eso descarta al internacional de Zambia de la Copa Africana, “Patson no va. No está bien. Él se quedará y con suerte en las próximas dos o tres semanas estará de regreso”, dijo Rodgers.