Las frentes de James Milner y Virgil van Dijk casi se tocaron mientras ambos discutían furiosos sobre la cancha Tanto Liverpool como el Manchester United hicieron todo lo posible por quedarse con la victoria.
Los “Reds” acabaron de quedar en desventaja por séptimo encuentro consecutivo en la Premier League y, en medio de la algarabía en Old Trafford, dos de los jugadores más experimentados del equipo habían perdido los estribos.
We are all in it together 👊 pic.twitter.com/ASfAZwdshO
— Liverpool FC (@LFC) August 23, 2022
¿Fue una señal de que les importa lo que pasa con el equipo? Tal vez.
Pero para mucha gente, ese momento sólo evidencia que las cosas andan mal en el conjunto dirigido por Jürgen Klopp.
Los resultados lo demuestran también.
Siempre es riesgoso sacar conclusiones tan pronto en una temporada, después de todo, se han disputado apenas tres fechas.
Sin embargo, los márgenes de diferencia en las competiciones por el título de la Liga Premier han sido tan estrechos en los años recientes que cada punto cuenta.
Y Liverpool ha perdido ya siete unidades, tras caer el lunes por 2-1 ante el Manchester United, luego de empates frente al Fulham y el Crystal Palace.
Durante las primeras dos semanas de la campaña, el club en crisis dentro de la Premier era el United. Ahora, es el Liverpool el que está debajo de la lupa.
“El equipo está unido estrechamente, pero a veces hay que decir ciertas cosas”, comentó el defensa de los Reds, Andy Robertson. “Las cosas mejorarán, pero estamos muy lejos de donde queremos estar”.
Es muy probable que Liverpool consiga su primera victoria de la temporada el sábado frente al Bournemouth, un equipo recién ascendido que recibió recién un total de siete tantos en sus derrotas ante el Manchester City y el Arsenal.
Y no debe olvidarse que la derrota ante el United fue la primera de Liverpool en la liga en 2022.
Pero los primeros tres cotejos han evidenciado algunos problemas de los Reds.
Las lesiones
Las grandes variantes en el plantel de Liverpool han mejorado notablemente en las campañas más recientes, pero un cúmulo de lesiones aflige al club.
Lee también: Raúl Jiménez volvió a la titularidad y marca gol en el duelo de los Wolves
Klopp dijo que había visto reducidas sus opciones a “14 o 15 jugadores experimentados” para el partido del United, ante las lesiones de los zagueros Ibrahima Konate y Joel Matip.
Los mediocampistas Thiago Alcántara, Naby Keita y Curtis Jones, y el delantero Diogo Jota.
El uruguayo Darwin Núñez, el nuevo fichaje adelante, purgó el primero de tres partidos de suspensión.
Así, Liverpool debió recurrir a su quinto delantero (Roberto Firmino), a su cuarto central (Joe Gómez) y a un mediocampista improvisado (James Milner). Klopp ocupó la banca con dos arqueros suplentes.
“Me preocupa nuestra situación”, dijo el técnico.