Preguntas en el aire
No es en el emparrillado donde los Patriotas está disputando su juego más complicado en semanas, sino en los escritorios, tratando de encontrar una explicación al incidente de los balones desinflados.
La NFL confirmó que se realiza una investigación sobre lo sucedido el domingo pasado, cuando Nueva Inglaterra derrotó 45-7 a los Potros y se quedaron con el título de la AFC para avanzar al Super Bowl 49 contra los Halcones Marinos.
Rocío CepedaNo es en el emparrillado donde los Patriotas está disputando su juego más complicado en semanas, sino en los escritorios, tratando de encontrar una explicación al incidente de los balones desinflados.
La NFL confirmó que se realiza una investigación sobre lo sucedido el domingo pasado, cuando Nueva Inglaterra derrotó 45-7 a los Potros y se quedaron con el título de la AFC para avanzar al Super Bowl 49 contra los Halcones Marinos.
En ese duelo 11 de los 12 balones utilizados en el encuentro no cumplían con el peso requerido, medida que pudo ser de provecho para los dirigidos por Bill Belichik.
La investigación continúa, el siguiente paso es encontrar cómo fue que se alteró el peso de los ovoides si ya habían sido revisados, pero a la par, aparecen otra serie de preguntas que no dejan en la mejor de las situaciones ni a los Patriotas, ni a Belichik, ni a la NFL.
¿Quién descubrió todo?
El jugador de los Potros, D’Qwell Jackson, fue quién detectó que el balón estaba desinflado y se lo entregó a uno de los asistentes.
¿Cuál debe ser el peso de los balones?
La NFL reglamenta que los balones deben ser inflados entre 12.5 y 13.5 libras por pulgada cuadrada y un peso de entre 14 y 15 onzas.
Las fuentes de la investigación indicaron que los balones tenían dos libras menos (007.18) de lo requerido.
¿De qué sirve un balón desinflado?
El de 10 libras es una gran ventaja para el mariscal de campo porque tienen la oportunidad de lanzarlo mejor así, debido al agarre en condiciones frías y húmedas, como las que hubo en la final de la Conferencia Americana. Agarra lo mejor permite lanzarlo más lejos
El receptor puede controlarlo mejor y apretarlo para evitar perderlo.
¿Qué consecuencias habrá?
Al menos, los Patriotas perderán su posibilidad de elegir en el próximo Draft universitario, algo que no sería nuevo para ellos.
En 2008 los Pats no pudieron seleccionar en la primera ronda del Draft tras haber sido castigados por grabar en video las señales de los Jets.
Por esa misma razón, se multó con 500 mil dólares a Bill Belichick y 250 mil dólares a la franquicia.