¿El nuevo rey?

A pesar de las recientes críticas que ha enfrentado y los escándalos del que ha sido objeto, el futbol americano profesional se mantiene como el deporte predilecto de los estadounidenses.

En plena efervescencia por el inicio de la temporada 2017 de la NFL, The Washington Post y la Universidad de Massachusetts han revelado una encuesta en donde el football es el auténtico “rey de los deportes” de la Unión Americana.

A los estadounidenses les importa poco los inconvenientes que haya en el deporte de las tacleadas, como el informe que reveló que 110 de 111 cerebros de exjugadores tenían encefalopatía traumática crónica
Los fans destacaron que tener un equipo preferido, socializar con los amigos y las emociones que ofrece el deporte son los factores principales por el gusto a la NFL

A pesar de las recientes críticas que ha enfrentado y los escándalos del que ha sido objeto, el futbol americano profesional se mantiene como el deporte predilecto de los estadounidenses.

En plena efervescencia por el inicio de la temporada 2017 de la NFL, The Washington Post y la Universidad de Massachusetts han revelado una encuesta en donde el football es el auténtico “rey de los deportes” de la Unión Americana.

Según el sondeo, 6 de cada 10 estadounidense son fanáticos de la NFL, superando el 45% de las preferencias por el beisbol o el 39% por el basquetbol, los otros deportes insignias de la nación norteamericana.

Inclusive, de acuerdo con el estudio, la popularidad por el futbol profesional no ha disminuido y hasta se ha incrementado, a pesar de algunos factores negativos que salieron a relucir de manera reciente.

Y es que a los fans no parece importarle los inconvenientes que hay en el deporte de las tacleadas, como el informe dado a conocer en julio pasado.

Un estudio publicado en Journal of the American Association, reveló que 110 de 111 cerebros de exjugadores tenían encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés), enfermedad degenerativa asociada con los golpes en la cabeza.

De acuerdo a la encuesta del rotativo, el 83% cree que este deporte sí ocasiona daños cerebrales a largo plazo y algunos hasta han tomado precauciones, como Toni Hundershot, de 70 años, y residente de Montana, quien prohibió a su nieto practicar el football tras ver la película “Conmoción”, un filme en el que un médico trata de alertar a la NFL de la amenaza del CTE.

“Lo que lucho es el hecho de que son hombres adultos y deben tomar buenas decisiones para su salud a largo plazo”, reveló el ciudadano al periódico.

Mientras que el 45% de los encuestados indicó que la Liga está haciendo poco para evitar las lesiones cerebrales y lesiones en la cabeza con los jugadores, quienes no ven con malos ojos la aplicación de marihuana medicinal.

“Para los jugadores, la marihuana es un regalo de Dios. Nadie quiere tomar todas esas pastillas. La marihuana es inofensiva. He visto a muchos jugadores saltar al campo colocados y no pasa nada”, declaró al USA Today Ryan O’Callaghan, histórico de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Mientras que los escándalos por violencia doméstica del que fue objeto Ezekiel Elliott, suspendido seis partidos por la organización de la Liga, tampoco han mermado el fanatismo de la gente, pues el estudio revela que sólo 1 de cada 5 estadounidenses, es decir, el 23%, dijo que el interés por la NFL ha disminuido en los últimos años.

No obstante, 60% de los fanáticos declaró que los delitos violentos son problemas importantes para el deporte de las tacleadas.

Los simpatizantes destacaron que tener un equipo preferido, socializar con los amigos y las emociones que ofrece la disciplina son los factores principales por el gusto a la NFL.

NUEVA CAMPAÑA

Por lo pronto,la NFL abre fuego esta noche con el partido entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Jefes de Kansas City, en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts.

Como obedece la tradición,  el campeón de la NFL inaugura la temporada, en donde buscará un histórico bicampeonato que también le permita igualar los trofeos “Vince Lombardi” conseguidos por los Acereros de Pittsburgh.

Para el domingo destaca el juego entre Vaqueros de Dallas y Gigantes de Nueva York, un “clásico” de la división este de la Conferencia Nacional, en donde los Cowboys no contarán con su corredor estrella, quien está suspendido seis partidos por las ya mencionadas acusaciones de violencia doméstica.

En este 2017 destaca el regreso de los Cargadores a Los Ángeles, ciudad que ahora albergará dos franquicias, pues también es sede de los Carneros, quienes el año  anterior volvieron a la metrópoli angelina.

Así es como se levanta el telón de una temporada que promete emociones y un espectáculo que no defrauda a sus aficionados… los cuales tiene adeptos de sobra.

Los más populares

Éste es el porcentaje de preferencias a los deportes en EUA:

1 >>  60% Futbol Americano profesional

2 >> 45% Beisbol

3>> 39% Basquetbol

4>> 28% Box

5 >> 25% Artes Marciales Mixtas

*Fuente: The Washington Post

Te puede interesar