Precisa el COI que los Juegos Invernales de Beijing no se aplazarán

El organismo informó a los países participantes que pese al incremento de casos por COVID-19, la justa se mantiene y evaluará a los deportistas ya recuperados para que puedan competir
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Un día después de que el líder del equipo de Suiza pidió conversaciones sobre la posibilidad de aplazar los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing debido a la pandemia de coronavirus, el COI prometió que se realizarán como está programado.

El comité olímpico suizo dijo que el Comité Olímpico Inernacional dio garantías sobre la realización del certamen el mes próximo durante una videoconferencia con equipos.

El Comité Olímpico Internacional prometió además evaluaciones caso por caso de los deportistas que se recuperan tras dar positivo de coronavirus antes de viajar a China, dijo el equipo suizo en una declaración.

“El asunto de un aplazamiento no es ya pertinente para todos nosotros”, dijo el líder del equipo suizo, Ralph Stöckli, en una declaración.

El COI espera evitar un segundo aplazamiento consecutivo. Los Juegos de Verano en Tokio, originalmente programados para el 2020, fueron aplazamos por un año debido a la pandemia. La decisión fue tomada cuatro antes de la inauguración.

Pero Stöckli expresó preocupaciones sobre la realización de los Juegos de Beijing en medio de un crecente número de infecciones de deportistas, en una entrevista el martes con una televisora suiza.

Lee también: Siguen los casos de COVID-19 de cara a Beijing 2022

“Debemos discutir realmente la posibilidad de un aplazamiento de los Juegos”, le dijo Stöckli a la televisora estatal en idioma francés RTS. “Si no tenemos a nuestros mejores deportistas allí, va a ser muy, muy difícil”.

Otra preocupación suiza que fue aliviada el miércoles se relacionaba con el tiempo de espera tras recuperarse del virus antes de que un deportista sea autorizado a ingresar a China. El COI y los organizadores chinos dijeron que un panel de expertos internacionales evaluará cada caso individualmente y manejará el asunto de una forma “más flexible”, dijo el equipo suizo.

“Es una señal positiva”, dijo Stöckli, pues dado el número actual de casos, “tendríamos que asumir que muchos deportistas, que no presentan más un riesgo, se habían visto privados de su sueño de participar en los Juegos Olímpicos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil