Los jugadores de Portugal celebran durante la tanda de penaltis. FOTO: AP

Portugal avanza a Cuartos de Final en penales; enfrentará a Francia en la Eurocopa

Cristiano Ronaldo falló un penalti en tiempo extra, pero el arquero Diogo Costa se vistió de héroe en la tanda para avanzar

Portugal sufrió, pero avanzó de forma dramática a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024, tras imponerse en tanda de penaltis a Eslovenia.

Después de que el encuentro terminó sin goles e incluso Cristiano Ronaldo falló un penalti que pudo ser decisivo en tiempo extra, en la tanda los lusitanos se impusieron por 3-0 con una gran exhibición del arquero Diogo Costa.

Ahora, Portugal tendrá que enfrentar a Francia por el pase a Semifinales; el choque que todos los aficionados querían se ha hecho posible: Kylian Mbappé ante Cristiano Ronaldo.

Cabe destacar que, los lusitanos controlaron el partido de principio a fin, pero buscar constantemente a “CR7” restó ideas para generar opciones para marcar.

Vale recordar que el “Bicho” no ha marcado todavía en esta Eurocopa, por lo que sus compañeros trazaron cada balón hacia el área buscándolo, sin tener suerte.

Eslovenia tuvo una clara jugada de gol en el tiempo extra, tras una equivocación de Pepe, pero Diogo Costa logró atajar con el pie para asegurar los penaltis.

Cristiano Ronaldo falló penalti en tiempo extra

En el primer tiempo extra, el árbitro del encuentro marcó un penalti, luego de que Diogo Jota fue derribado dentro del área.

Automáticamente, Cristiano Ronaldo tomó el balón para cobrar la pena máxima, pero Jan Oblak atajó el disparo que el “Bicho” cobró hacia su izquierda.

La tragedia asomó a Portugal, luego de que Cristiano rompió en llanto, tras errar su disparo. En la charla tras el primer tiempo del agregado, sus compañeros lo consolaron.

La redención del “Comandante” llegó de inmediato en la tanda de penaltis, pues cobró el primer tiro de Portugal y lo hizo a la derecha del arquero. Tras anotar, pidió disculpas a la grada.

Diogo Costa se vistió de héroe para Portugal

El arquero de Portugal, Diogo Costa no dio ninguna esperanza a Eslovenia desde el manchón de penalti, pues detuvo los tres disparos.

Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbic no pudieron derribar la muralla portuguesa, tras la atajadas de Costa, quien fue la gran figura del encuentro.

Te puede interesar