La sorpresiva clasificación de Túnez para el Mundial de Rusia 2018, luego de ocho años, se puede quedar en eso solamente, una sorpresa clasificatoria si es que el conjunto de las Águilas de Cartago sigue sumando malas noticias previo a que empiece el torneo, lo que los pondría como una presa fácil en el Grupo G junto con Bélgica, Inglaterra y Panamá.
Aunque el conjunto africano logró terminar su clasificatoria mundialista como invicto, las problemáticas en su banquillo fueron muy notorios, pues es la única selección africana que tuvo que cambiar de técnico en dos ocasiones; primero estuvo bajo las ordenes de Henryk Kasperczak, pero debido a que perdió varios partidos amistosos, su salida fue obligatoria.
Nabil Maaloul llegó para rescatar el vuelo de las Águilas de Cartago, lo cual no solamente logró, sino que terminó por clasificar a lo que será su quinto mundial.
Pero a escasos días de que Rusia 2018 arranque, Túnez sufre una baja sensible en su esquema, y esa es la de su delantero estrella Youseff Msakni, debido a que la semana pasada sufrió una rotura de ligamentos cruzados, lo cual lo privará de jugar la Copa del Mundo.
Contra su mejor marca
Unas de las cosas que Túnez tiene que romper en este Mundial es su mejor registro en un torneo de esta magnitud, ya que en 1978, logró una marca de un partido ganado, empatado y perdido, donde precisamente su victoria se dio contra México en aquella ocasión.
Desde entonces sus resultados en Francia 1998, Corea Japón 2002 y Alemania 2002 han sido los mismos: un encuentro empatado y dos perdidos.
Grupo G
Belgica
Inglaterra
Panamá
Túnez