Por un lugar en el Olimpo

El boxeador de origen mexicano Mikey García se enfrenta a Errol Spence en choque de invictos, y aunque no parte como favorito buscará ser campeón en cinco divisiones distintas
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

El escenario no le favorece; sin embargo, si una cualidad ha llevado al éxito a Mikey García es la fiereza en sus combates, lo que le ha permitido tener cuatro campeonatos y llevar récord invicto, por lo que este sábado, aunque no parte como favorito, buscará su quinto cinturón en distintas categorías frente al estadounidense Errol Spencer.

En la pelea de este sábado en el estadio de los Vaqueros de Dallas, Spencer (24-0, 21KO) parte como favorito en las apuestas. Uno de los factores a tomar en cuenta es que se trata de la primera vez que Mikey García se involucra en peso Welter, además que su rival tiene mayor estatura y alcance de golpes.

“No me preocupa el subir a su división. Sé de lo que soy capaz. No hay otra manera de crecer en este deporte. Ustedes aún no han visto todo lo que soy capaz de hacer en el ring. Estoy listo para demostrarlo”, dijo el peleador en el último cara a cara frente a su rival.

“Me siento en los mejores tiempos de mi carrera, física, mental, emocionalmente me siento de lo mejor, estoy en la cima y no veo quién me pueda vencer ahorita”
Mikey GarcíaBoxeador

 

Por otra parte, una situación que puede jugar a favor del pugilista californiano, de origen mexicano, es la actitud sobrada que ha mostrado Spencer desde que se anunció la pelea, ya que ha advertido que García se arrepentirá de haberlo escogido como rival.

“Estoy contento de que esté confiado, igual estoy yo. Espero que mantenga esa energía dentro del ring”, dijo Spencer.

Mikey (39-0, 30KO) ha sido campeón en peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero, logros que ha conseguido porque siempre ha tomado los desafíos de buena manera.

“Yo admiro a un campeón porque se toma mucho para poder serlo, pero todavía se respeta más al que toma riesgos, se entrega arriba del ring por el gusto del público. Los campeonatos te lo hacen oficial, te dejan en la historia, pero si el público no me reconoce como un campeón, en realidad no tiene el mismo valor”, resalta Mikey

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil