Por su realidad
Cruz Azul está frente a un gran reto, acabar con el dominio del América y demostrar que esta nueva era va para pelear el campeonato, o perder y darle la razón a sus detractores de que es solo un espejismo
Manuel CuéllarSi el patrón de partidos que tiene Cruz Azul en las fechas recientes se mantiene, La Máquina no sólo tiene todo a su favor para ganar el encuentro contra América este sábado en el Clásico Joven, sino que también tiene las ‘vías en perfecto estado’ para demostrar que el buen momento por el que pasa el equipo es una realidad.
Durante los últimos seis partidos, los dirigidos por Pedro Caixinha han tenido una racha de ganar un partido y perder otro, por lo que con su descalabro del pasado fin de semana ante Querétaro, si la lógica se impone, el Estadio Azteca seguirá siendo su fortaleza en este torneo, ya que no han perdido un encuentro en esa cancha desde su regreso como local.
No todas las estadísticas están a favor de los Celestes, ya que los siete partidos que tienen como local, y de los cuales no han perdido ninguno, no se compara con la ‘cruz de sus pecados’: no ganarle al América desde 2014.
En total, han pasado cuatro años desde la última victoria de Cruz Azul sobre las Águilas, y desde entonces ha registrado un total de nueve derrotas y un empate, por lo que el buen momento por el que goza el equipo tendrá que servir para contrarrestar esa marca y, de paso, recuperar el liderato del torneo.
“En estos partidos los números quedan de lado pero desde luego que nos gustaría regresar al liderato. Eso nos queda claro. Si a mí me preguntas si quiero quedar líder, pues claro que queremos. Para hacerlo hay que demostrarlo y el sábado tenemos la oportunidad.
Cruz Azul afrontará este encuentro posiblemente con dos bajas significativas, la de Gerardo Flores, quien sigue lesionado y le ha dejado la titularidad a Javier Madueña, y a la espera de la confirmación si Martín Caraglio podrá jugar, ya que aún no recibe el alta médica.
Rivalidad que se goza
José de Jesús Corona no es el único que quiere demostrar que Cruz Azul está su mejor momento, debido a que Miguel Herrera, entrenador de América, indica que este tipo de partidos se juegan más que un resultado, ya que está de por medio el orgullo de las dos aficiones más importantes.
Asegura que restregarle un buen resultado al rival es lo importante, y seguir con su dominio sobre los Cementeros.
“El resultado es la suma o pérdida de puntos, pero para nuestra afición no. Estamos muy claros, entendemos perfectamente lo que significan estos partidos para nuestra afición.
“Es el orgullo, es poder levantar el pecho, levantarte con una sonrisa y el deseo de poder restregarle a la gente rival que ganaste, que hiciste cosas trascendentales y queremos que la afición este contenta y orgullosa y que el resultado sea darle felicidad a nuestra afición”, dijo Herrera. en entrevista con Fox Sports.