Con un Tigres enrachado con ganas de rugir como visitante, frente a un Monterrey peligroso y arropado en su propia casa, así se celebrará mañana la edición 103 del Clásico Regio dentro de la fecha 14 del Torneo Apertura.
En la cancha del estadio Tecnológico, en punto de las 19:00 horas se pondrá en disputa el orgullo de la Sultana del Norte y los tres puntos de la semana como premios excepcionales para el vencedor de esta épica batalla, pero eso no será lo único a ganar en esta ocasión.
La pasión que despierta este encuentro también premiará al vencedor del derbi con la clasificación matemática a la fiesta grande, ya que ambos poseen 23 puntos y con la victoria llegarían al puntaje necesario para amarrar el pase.
Por la posición en la tabla general y por la racha de partidos sin derrota tanto en Liga como en Copa MX, en este Clásico Regio 103 podría ponerse a Tigres como el favorito para ganar esta contienda en turno.
En tanto, Rayados también tiene sus argumentos para ser el vencedor en esta edición, por tener en sus filas al mejor anotador de todo el torneo, Dorlán Pabón, quien con nueve goles y su fina puntería es el temor de todas las defensas del futbol mexicano.
Como Dorlán, también habrá un gran número de jugadores que les tocará vivir su primer clásico entre Rayados y Tigres.
Por parte de La Pandilla, éste será el debut en derbis de Stefan Medina, Efraín Velarde y Rodrigo Rojas.
En Tigres se estrenarán Nahuel Guzmán, Antonio Briseño, Egidio Arévalo (jugó con Rayados), Marco Ruben y también Joffre Guerrón buscarán dejar huella en este partido.
En contraparte, lo lamentable y debido a problemas de lesiones, las bajas para este clásico serían Hiram Mier, por Monterrey; y Jorge Torres Nilo por Tigres, aunque también de último momento podría agregarse Jesús Dueñas.
Si bien el ambiente de Clásico Regio ha estado ligeramente tibio, dado que Tigres tuvo compromiso de Cuartos de Final en Copa MX y le robó un par de días su atención, el termómetro de la rivalidad subió tan pronto terminó su duelo contra Toluca porque ambos rivales norteños ya se traen ganas.
El compromiso en el Tecnológico enfrentará a una de las defensas más sólidas de la campaña contra la ofensiva letal de equipo más potente.
La base de la primera línea rayada con Jonathan Orozco, y los centrales Víctor Ramos junto a Stefan Medina, han colocado al cuadro regio en el primer puesto en el primer lugar del rubro de las zagas.
Así mismo, los felinos se ubican en el segundo puesto de los más ofensivos del torneo. Tienen 20 goles anotados en estas 13 jornadas disputadas gracias a que delanteros, medios y defensas también han aportado a la causa cuando se ha necesitado.
La intensidad estaría garantizada en este espectáculo, la pasión en las gradas también está asegurada, por ello el Clásico Regio se convierte en el partido de la jornada entre estos dos equipos que aspiran a un subliderato, hoy de Toluca debajo del América.
En este cierre de torneo los puntos se vuelven fundamentales, pero siempre que puedan brindar espectáculo y ganar por el orgullo de la ciudad, Tigres y Rayados tienen la mesa servida para un fin de semana inolvidable con sabor a las finales del futbol mexicano.
¡Pónganse a jalar, cállense el hocico!
El delantero rayado, Humberto Suazo, se encargó con aficionados del Monterrey que fueron al entrenamiento a pedir “huevos” para el Clásico.
A la práctica de este jueves en El Barrial acudieron un grupo de hinchas que se colaron indebidamente. Comenzaron a gritarles: “Hay que ganar el Clásico, Perros”, pero al chileno no le gustó.
Molesto por los gritos, “Chupete” se acercó y les dijo: “Pónganse a jalar, cállense el hocico”. El técnico Carlos Barra se acercó y les pidió a las personas que se retiraran.
> ‘Cacha’ dobleteará
A la lista que se unieron recientemente Aldo de Nigris, Gastón Fernández, Lucas Ayala, Carlos Ochoa, entre muchos más, ahora Egidio Arévalo también se convertirá en el jugador que disputa un partido Clásico Regio con ambas playeras. Lo hizo con Rayados en el Apertura 2007 y ahora como felino.