Por apoyo no quedó; hasta Julio César Chávez le mandó buenas vibras a Marco Verde

La leyenda del boxeo mandó un mensaje de apoyo al de Mazatlán, que ganó la tercera medalla de plata para la Delegación Mexicana en esta justa
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

México tiene oficialmente su quinta medalla en estos Juegos Olímpicos y es gracias a Marco Verde, quien se llevó la plata en la Final de los 71 kilogramos.

El oriundo de Mazatlán intentó romper con la sequía que tiene el boxeo nacional en cuanto a oros se refiere; sin embargo, no pudo hacerlo tras caer ante el uzkeko Asadkhuja Muydinkhujuaev.

“Vamos por la medalla de oro, todo México está contigo. Con todo, campeón” se escuchó decir al ‘César del Boxeo’, quien subió su mensaje por la noche del jueves en apoyo de Verde.

El mexicano fue hacia adelante en todo momento, pero jamás pudo entrar en la distancia de un Muydinkhujuaev que se mantuvo en movimiento constante y se fue rápidamente arriba en las puntuaciones durante los dos primeros asaltos.

El púgil le dio a México su quinta medalla de estos Juegos Olímpicos y la tercera de plata, después de las obtenidas por la judoca Prisca Awiti y la dupla de Osmar Olvera y Juan Celaya en la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros.

Además, es la presea 14, y la cuarta plateada, para el pugilismo mexicano en una justa olímpica. Es la segunda disciplina con más blasones para la Delegación Mexicana solo detrás de los clavados, que han aportado 17 medallas.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil