Estados Unidos comenzó con el pie izquierdo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues el ‘Dream Team’ fue derrotado por marcador de 83-76 por la Selección de Francia, y aunque para muchos fue sorpresiva la derrota, para su entrenador, Gregg Popovich, no lo es así, ya que ese resultado sólo demuestra que ellos ya no son los únicos dominantes en este deporte.
“El baloncesto es un deporte internacional, hay muchos buenos equipos en el mundo, no debería sorprender. Equipos como el francés, el australiano, el español… La brecha de talento se ha reducido. Francia trabajó bien, fueron consistentes en los dos lados de la cancha, es tan simple como eso”, manifestó Popovich en conferencia de prensa.
Te puede interesar:Alexa Moreno, la gimnasta mexicana clasifica a la final de salto de caballo en Tokio 2020
El entrenador comentó que ante las bajas sufridas por lesiones y lo jugadores que apenas se están integrando, lo que le hace falta a su plantel es, sin dudas, consistencia, y sólo de esa manera podrán recuperar el camino perdido en la victoria.
“Tuvimos varias ventajas de 9 y de 10 puntos, pero nos faltó una defensa consistente, tuvimos muchos errores, en lo ofensivo en varias posesiones no movimos el balón, no tuvimos tiros liberados. Hay que entenderlo, trabajar y seguir adelante”, añadió.
Estados Unidos tuvo menos acierto en tiros de campo con un registro de 25 aciertos de 69 tiros, un para un total de 36 por ciento, mientras que Francia logró 29 de 62, para finalizar con un 47 por ciento, algo sorprendente en un equipo lleno de jugadores de la NBA.
There’s more to play for 🇺🇸#Tokyo2020 #Basketball pic.twitter.com/dgWfabMGuG
— USA Basketball (@usabasketball) July 25, 2021
Ante los registros que se tuvieron, Popovich comentó que eso no le interesa mucho ese aspecto, pues sabe que así son los partidos, en ocasiones se tendrán buenas oportunidades y otras veces simplemente las jugadas no saldrán a su favor.
“Algunas veces aciertas, otras veces no, no es una cuestión de un solo aspecto del juego que te haga ganar o no. No nos ganaron porque fueron grandes sino porque crearon buenas ocasiones y anotaron triples”, comentó Popovich.