Polonia bailó al ritmo de Senegal

Senegal vence 2-1 a Polonia en su primer partido en un Mundial desde 2002
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

La honra para los equipos de África quedaba en manos de Senegal y no decepcionó, al ser el único de ese continente en ganar durante la primera ronda de la Fase de Grupos de Rusia, al vencer 2-1 a Polonia.

En su segunda participación en un Mundial, los Leones de Taranga demostraron que su avance hasta Cuartos de Final en Corea-Japón 2002 no fue casualidad y con el mismo ritmo e intensidad de hace 16 años vencieron al favorito para llevarse el Grupo H.

El primer tanto llegó tras un disparo de Idrisa Gueye que fue desviando por el defensa Thiago Cionek para incrustar el balón en su propio arco. La segunda anotación también fue por un error defensivo, luego que Grzegorz Krychowiak retrasó el balón y el portero tardó en salir, lo que fue aprovechado por M’Baye Niang quien se fue solo hasta la meta para marcar.

Polonia intentó reaccionar y aunque presionó, Senegal le cerró los espacios hasta que al minuto 86 Krychowiak metió el gol polaco.

Senegal suma, además de tres puntos para compartir el liderato con Japón, otro gran resultado ante europeos, ya que en su única participación mundialista le ganó al campeón defensor, Francia y a Suecia, además de empatarle a Dinamarca y en Cuartos fue eliminado por Turquía que aunque juega en UEFA, geograficamente está en Asia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil