Un enfrentamiento donde la policía utilizó macanas y gas pimienta para replegar a un grupo de aficionados obligó a interrumpir durante cinco minutos el partido de la Copa Libertadores, disputado el martes entre el local Atlético Mineiro y San Lorenzo.
Los hechos ocurrieron durante el segundo tiempo del encuentro de vuelta de los octavos de final. El conjunto brasileño se impuso por 1-0 en la Arena MRV de Belo Horizonte con un tanto de Rodrigo Battaglia, y avanzó a la siguiente fase.
Tras el choque entre los efectivos de la Policía Militar y el grupo de seguidores del equipo argentino, el gas pimienta se propagó a la cancha, donde Saravia, Alan Franco y otros jugadores el club anfitrión comenzaron a quejarse por los efectos de las sustancias irritantes.
Las imágenes de la televisión mostraron a varios espectadores, incluidos niños, que se frotaban los ojos, también debido a los gases.
La policía no había reportado arrestos ni heridos a raíz del enfrentamiento. Tras la victoria, Mineiro se medirá a otro conjunto brasileño, Fluminense, en los cuartos de final.