La Policía Federal de México está presente en Rusia, desde que comenzó el Mundial 2018, brindando apoyo y asesoría a los aficionados mexicanos que han acudido a este evento.
que acudieron al juego contra Corea y los vigilaron desde el acceso, durante el encuentro y en el desfogue del estadio, e incluso mediaron en la detención de un connacional.
Antes del encuentro, los federales acompañaron a los mexicanos en la caravana de la Plaza Soviética hasta el estadio y así han estado trabajando desde el inicio de la Copa del Mundo 2018.
Los federales también mediaron para que un mexicano otorgara ella perdón a otro compatriota que le robó dinero en efectivo y ayudaron a la liberación de un mexicano bandas que fue detenido por vender bufandas sin autorización.
Durante el día de mañana, los elementos viajarán a Ekaterimburgo, lugar donde jugará México contra Suecia y se quedarán en Rusia hasta el final del mundial, por la posible permanencia de aficionaos mexicanos.
Los agentes, una mujer y cuatro hombres, pertenecen a las divisiones de Seguridad Regional, Investigación, Antidrogas y Gendarmería, fueron seleccionados por su experiencia operativa y logística así como por su dominio del inglés.