Los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves a una cuarta persona por su presunta participación en el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, el padre del jugador internacional del F.C. Barcelona Lamine Yamal, ocurrido a primeras horas de la noche del miércoles en Mataró (Barcelona).
Según informes a EFE fuentes de los Mossos, la detención de esta cuarta persona se ha llevado a cabo a las 11:00 horas de este jueves en Mataró.
Al igual que los otros tres detenidos el miércoles por la noche en relación con este suceso, la cuarta persona arrestada se halla en las dependencias de la comisaría de los Mossos d’Esqudra de Mataró a la espera de pasar a disposición judicial.
El padre de Lamine Yamal permanece ingresado en el hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti, con heridas de diversa consideración, aunque no se teme por su vida.
Según han informado a EFE fuentes de los Mossos, los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), donde reside la víctima, y a las 23:00 horas fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en la agresión con arma blanca a Nasraoui, a las que se ha sumado hoy un cuarto detenido.
Sin informes del hospital
El hospital de Can Ruti no ha facilitado aún ningún parte médico de la evolución de Mounir Nasraoui, que al parecer sufrió dos puñaladas a la altura del abdomen.
En las redes sociales circula un vídeo grabado por vecinos de la zona en el que se ve una intervención de la Policía Local de Mataró tras un altercado entre varios hombres y Mounir Nasraoui, que explica a los agentes que le habían agredido.
La investigación
Horas después de este incidente fue cuando se produjo el apuñalamiento de Nasraoui, por lo que se sospecha que la agresión con arma blanca guardaba relación con el altercado anterior.
La Policía Local de Mataró ha informado hoy de que a las 21:00 horas recibieron el aviso de una pelea en un aparcamiento situado en la calle Pintor Rafel Estrany, que al llegar al lugar comprobaron que había una persona que presentaba diferentes heridas por arma blanca, y que los Mossos d’Esquadra asumieron entonces la investigación de los hechos.
“Por la descripción que se obtuvo de las personas que se hallaban en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local pudieron relacionar pelea con otra que se había producido ayer mismo a las 15:30 h. en la calle de Frank Marshall, de manera que no se trataría de un incidente indiscriminado sino que podría haber sido consecuencia de una pelea anterior”, señala un comunicado de la Policía Local de Mataró
Añade que los agentes de la Policía Local realizaron la investigación, localización e identificación de las personas vinculadas a esta pelea inicial y que los Mossos d’Esquadra procedieron a la detención de los presuntos implicados.
Subraya por último que “la coordinación y el trabajo conjunto entre los dos cuerpos policiales ha permitido identificar, localizar y detener a las persones sospechosas.