Las sangrientas batallas que protagonizó en el cuadrilátero lo llevaron a ser uno de los ídolos del boxeo entre los 70 y 90 del siglo pasado, en su historial, el cual también quedó marcado por la muerte de Johnny Owen. Esas historias de Lupe Pintor quedaron plasmadas en un libro, autoría del periodista Héctor Leal.
El autor, quien ha escrito dos libros sobre boxeadores, indicó que el pugilismo es uno de los deportes más importantes en México, por lo que hacen falta más documentos escritos que recopilen a esas glorias de los guantes.
“Nuestro país tiene muchas figuras deportivas y hablando del box está Rubén Olivares, Rafael Herrera, hay demasiados que ojalá puedan tener un libro, sería muy interesante”, dijo Héctor Leal.
La presentación se llevó a cabo este martes en la exhibición ‘Verde y Oro’ que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) instaló en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Al respecto, el dos veces campeón mundial reconoció sentirse honrado y adelantó que por su cuenta también publicará un libro narrado en primera persona, en el que detallará más aspectos de su vida personal desde niñez hasta sus episodios en el boxeo.
“Para mí es un honor, una gran satisfacción, una motivación, para dejar un bonito recuerdo a la sociedad, a la juventud y de mucha gratitud para mi familia. Sé que ya pasaron muchos años de que me retiré, pero es importante porque el joven que se interese en este deporte maravillo va a tener la oportunidad de conocer los momentos que abarcaron mi vida”, expresó Lupe Pintor.