El ex defensa central del Barcelona Gerard Piqué se fue duro contra la directiva blaugrana en particular Joan Laporta para que no engañe a sus aficionados sobre las cuentas monetarías del club.
Barcelona supera en unos 200 millones de euros (217 millones de dólares) en el límite de gasto anual impuesto por LaLiga de 204 millones de euros, por lo que no puede renovar jugadores o simplemente traer nuevos en el mercado de fichajes.
Piqué no está convencido de que las cosas vayan muy bien a corto plazo como la directiva lo menciona a menudo.
“La afición quiere honestidad y transparencia”, dijo Piqué, en el canal Twitch de su socio en el Kings League, Ibai Llanos.
“Si la realidad es dura, entonces dilo. Lo que no puedes hacer es vender humo y espejos y decir que vamos a ganar la Champions League si luego no tienes el dinero para competir”.
“No conozco la situación del club en este momento, por lo que puedo entender no parece tan buena, pero lo que los socios valoran es que les digan la verdad en la cara”.
La cantera culé es clave
Piqué señaló que los aficionados serían compresivos su el presidente del equipo, Joan Laporta dijera que el club se concentraría en sacar talento local en lo que se recupera económicamente.
“Si dices ‘mira, no tenemos ni un duro para gastar, así que durante los próximos dos o tres años recurriremos a La Masia‘, la gente lo aceptará”, siguió.
“El mensaje debe ser que tenemos confianza en la cantera, que hay buenos jugadores con mucho talento. Tráelos e intenta competir por LaLiga”.
“Lo que no puedes hacer es decir ‘voy a fichar a Erling Haaland‘, lo cual luce genial, pero ¿cómo lo haces? Sólo estoy usando a Haaland como ejemplo, no tiene que ver con rumores. También podría decir Kylian Mbappé o quien sea”, finalizó