La joven que denunció al futbolista Dani Alves por una supuesta violación en Barcelona ha solicitado para el deportista una condena de 12 años de prisión.
De acuerdo con la agencia EFE, la abogada Ester García, quien ejerce la defensa de la presunta víctima, reclamó para el jugador dicha pena de cara al juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona contra el deportista.
Sin acuerdo entre las partes
Esta solicitud de pena de prisión es superior a la de Fiscalía, que ya presentó su escrito, en el que solicitaba 9 años de cárcel para defensa brasileño.
La joven, quien denunció por violación al exjugador, aclaró recientemente que no ha alcanzado ningún acuerdo con la defensa, pese a que han mantenido “conversaciones” a instancias del futbolista, y ha recalcado que el daño moral y las secuelas que ha sufrido son “irreparables”.
En un comunicado, la abogada García precisa que no ha sido posible hasta ahora alcanzar “entendimiento alguno” con la defensa de Alves, dadas las “distintas posiciones de las partes respecto a la extrema gravedad de los hechos y las penas a imponer”.
Vale decir que el juicio comenzará en febrero de 2024, de acuerdo con algunos reportes de prensa, pues la Audiencia de Barcelona ha reservado dos semanas de ese mes para que se celebre.