Este es el playlist de la clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024
Red Hot Chilli Peppers y H.E.R le pusieron música y voz para tomar la estafeta de los próximos Juegos Olímpicos 2028, que se celebrarán en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
Itzel CastañaresDespués de 19 días de competencias, medallas, desafíos, alegrías y tristezas, los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin con una espectacular clausura que reunió a atletas, autoridades y espectadores para celebrar una edición más de la justa deportiva, en la que se hizo un repaso de todas las jornadas vividas y se rindió homenaje al origen de la creación de los juegos modernos.
En la ceremonia se volvió al origen, a Grecia, a la Antigua Olimpia, a recordar a la diosa Nike y al dios Apolo para luego de rendir esos honores, abrir paso a ‘la banda sonora’ del adiós a París 2024: Phoenix y Air, dos bandas icónicas francesas que le pusieron ritmo al cierre de esta edición con sus canciones más emblemáticas.
Phoenix es una banda de indie rock francés formada en Versalles, Francia a finales de la década de los 90, mientras que Air es un dúo de música electrónica, compuesta por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin, formada en 1995.
Los primeros acordes corrieron a cargo de Phoenix con “Lisztomania”, contagiando su euforia a todos los presentes, para luego ver en escena a Air con “How you does it make you feel”, y luego dar paso otra vez a Phoenix, quienes tocaron “1901” y luego ver en el escenario a a DJ Kavinsky, de Bélgica, con “Nightcall”.
La banda indie francesa siguió ‘arriba’ con “Funky Squaredance”, para luego dar lugar ‘al bajón con la melancolía de “Playground Love”, para luego ver en escena otra vez a Phoenix para cerrar con “Tonight”.
Francia pasa la estafeta a EU al ritmo de Red Hot Chilli Peppers
Al pasar la estafeta a Estados Unidos, la cantante H.E.R fue la encargada de entonar el himno nacional de la nación abanderada como próxima sede, mientras Tom Cruise hacía su aparición para llevar la bandera a su país de origen en un recorrido casi ‘imposible’, teniendo de fondo “By the way” de Red Hot Chilli Peppers, para terminar en una playa bajo los acordes de “Can’t Stop”.
Casey Wasserman, presidente de LA28, dijo en un comunicado emitido este domingo que este es “el momento más importante en la historia de LA28 hasta la fecha”, ya que la bandera olímpica pasa de París a Los Ángeles”.
“Estamos encantados de presentar lo mejor de Los Ángeles con artistas locales y agradecemos a Billie, HER, los Chili Peppers y Snoop por su colaboración en lo que será un espectáculo increíble para una audiencia global que les dará a los fanáticos una muestra de lo que vendrá en 2028”, puntualizó.