El veterano Chris Paul cumplió con creces en su estreno en Las Finales de la NBA, que bien valieron para él una larga espera… nada más 16 temporadas.
Los Suns demostraron que están hambrientos de obtener su primer título de la NBA y quieren hacer buenos los pronósticos que los sitúan como favoritos.
Paul logró 32 puntos y nueve asistencias, el “mexicano” Devin Booker anotó 27 tantos y los Suns se impusieron la noche de este martes por 118-105 a los Milwaukee Bucks, que tuvieron en la duela a un diezmado Giannis Antetokounmpo.
☀️ @CP3 tallies 32 PTS, 9 AST in his Finals debut, guiding the @Suns to victory in Game 1! #ThatsGame #NBAFinals presented by YouTube TV Game 2: Thursday – 9:00pm/et, ABC pic.twitter.com/aXN1PS1Lwx
— NBA (@NBA) July 7, 2021
“CP3” consiguió 16 puntos en un sensacional tercer período, que causaron el frenesí en los fanáticos de Phoenix, quienes habían esperado 28 años para ver nuevamente un juego de Las Finales.
Sin duda, el base fue parte fundamental para que los Suns estén en la disputa por el trofeo Larry O’ Brien, y parece que podrían terminar con un desenlace distinto a las otras dos veces que llegaron.
Deandre Ayton aportó 22 unidades y 19 tableros para continuar su racha sensacional en su primera postemporada.
Lee también: Nace una nueva era en la Final de la NBA, Suns y Bucks
Por su parte, Antetokounmpo terminó el partido con 20 puntos y 17 rebotes después de quedar marginado dos encuentros debido a una rodilla izquierda hiperextendida.
Es un hecho que la gran figura de los Bucks no está el 100 por ciento. Sí, pudieron avanzar sin él ante los Atlanta Hawks, pero Phoenix es un equipo más sólido y más descansado.
Khris Middleton anotó 29 tantos y fue el hombre más importante de Milwaukee, que tendrá que venir de atrás después de perder el primer encuentro por tercera serie consecutiva.