¿Phelps?, ¿Bolt? Nacen nuevas figuras del Olimpo en Tokio 2020
La "Terminator" Ariarne Titmus, el estadounidense Caeleb Dressel y unas niñas prodigio en el skateboarding acapararon los reflectores en la capital nipona
Indigo StaffUsain Bolt y Michael Phelps, quienes acapararon los reflectores desde Atenas 2004 hasta Río 2016 se han retirado. Se necesitan nuevas figuras. Y en Tokio 2020 comienzan a despuntar.
La australiana Ariarne Titmus y dos jóvenes de 13 años en el skateboarding (el nuevo deporte olímpico) llegaron a Tokio 2020 para despojarse de cualquier atisbo de miedo escénico.
Titmus hizo valer su apodo de “Terminator” cuando le dio alcance a la estadounidense Katie Ledecky en los 400 metros libres de la natación, una de las finales más anticipadas de estos Juegos.
#swimming It’s a great Olympic debut for 🇦🇺Ariarne Titmus able to overtake Katie Ledecky, unbeatable in an Olympic final before today👇 https://t.co/7heeYN38lZ
— FINA (@fina1908) July 26, 2021
De ir perdiendo por casi un cuerpo entero de distancia en el punto medio de una carrera de ocho vueltas a la piscina, Titmus remontó y paró el cronómetro en 3 minutos y 56.69 segundos. Fue el segundo tiempo más rápido de la historia, por detrás del récord mundial de Ledecky (3:56.46), fijado en los Juegos de Río 2016.
Por su parte, el estadounidense Caeleb Dressel arrancó su campaña en busca de seis oros en la natación al comandar a Estados Unidos en la victoria del relevo 4×100 estilo libre.
Señalado para ser el sucesor de Phelps, Dressel fue una tromba en la primera posta y sus compañeros se encargaron del resto sin sobresaltos.
A su vez, la primera edición del skateboarding femenino estuvo marcada por la precocidad de sus medallistas.
Lee también: Niñas arrasan en skateboarding de Tokio 2020; Momiji Nishiya de 13 años se lleva el oro
Tres adolescentes subieron al podio de la prueba de calle. El oro fue para la japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, la brasileña Rayssa Leal, también de 13, se llevó la plata y la japonesa Funa Nakayama, de 16 años, se quedó con el bronce.
Tanto Nishiya como Leal hicieron historia al convertirse en las medallistas más jóvenes en la historia olímpica de sus países.
“Ahora podré convencer a todos mis amigos para que hagan skateboard, conmigo”, dijo Leal.