Los Pericos de Puebla luchan por uno de los cuatro boletos de la Zona Sur para la Postemporada, con lo cual coronarían una temporada de renovación en la que su principal objetivo fue regresar el gusto de la afición por ir al Estadio Hermanos Serdán, para lo cual diseñaron un equipo competitivo y una nueva estrategia de interacción con los seguidores.
De acuerdo con Ramón Ramírez, vocero del equipo poblano, para esta temporada la venta de entradas se elevó en 91 por ciento, al igual que el consumo dentro del estadio al doble respecto a lo registrado una temporada antes.
Entre las medidas que la nueva directiva estableció para el regreso de los espectadores a las gradas fue otorgar el estacionamiento gratuito, así como realizar distintas activaciones como los viernes de estudiantes, colocar en las tribunas una zona para niños, permitir el ingreso con mascotas y, sobre todo, conformar un equipo de jugadores con experiencia en Grandes Ligas, como el lanzador Guillermo Moscoso, o figuras que se han ganado un lugar con la franela emplumada, como Ismael Salas y Antonio Lamas, quienes esta temporada llegaron a mil hits, o como el campeón del Home Run Derby 2019, Danny Ortíz.
Cerrada lucha para los Pericos de Puebla
Para esta semana, los Pericos vuelven al Nido Verde para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca, una serie fundamental en las aspiraciones de ambos equipos de pasar a Playoffs, pues de momento los de Puebla están medio juego detrás de sus rivales y uno detrás de los Piratas de Campeche.
Por otra parte, los Leones de Yucatán se meten a la guarida de los Tigres de Quintana Roo, en un choque de tres partidos con el liderato de la Zona Sur en disputa, mientras que los Diablos Rojos del México visitarán en la frontera a los Toros de Tijuana.
Del lado del Norte, los líderes Saraperos de Saltillo estarán en Dos Laredos, Monclova visitará a los Generales de Durango y los Sultanes de Monterrey a los Algodoneros de Unión Laguna.