‘Pérez no ayuda en lo absoluto a Verstappen’: Hakkinen, bicampeón de F1, tunde a Checo
Hakkinen acusó que Checo “Pérez no ayuda en lo absoluto” a Max Verstappen, al analizar lo bien que anduvieron Charles Leclerc
Indigo StaffLas primeras críticas contra el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ya aparecieron pues Mika Hakkinen, campeón de F1 en 1999 y 2000, desdeñó su desempeño luego que terminó en la cuarta posición del Gran Premio de Bahréin durante este domingo.
Hakkinen, quien a bordo de su McLaren Mercedes consiguió dos títulos importantes, acusó que Checo “Pérez no ayuda en lo absoluto” a Max Verstappen, al analizar lo bien que anduvieron Charles Leclerc y Carlos Sáinz, quienes ocuparán los puestos 1 y 3 de la parrilla, respectivamente.
STARTING GRID
A mouth-watering line-up for Sunday’s race 🤤#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/zwZv45lGz7
— Formula 1 (@F1) March 19, 2022
Y es que en opinión de Mika Hakkinen, la escudería austriaca pudo haber hecho algo mejor, y el culpable de que eso no sucediera fue Sergio Pérez.
El bicampeón de la Fórmula 1, en palabras para David Coulthard en Viaplay, se dijo con la sensación de que Max Verstappen pudo haber hecho algo más para poderse quedar con la Pole Position.
“Ferrari ha hecho un trabajo realmente fantástico, al hacerlo también tienen dos pilotos realmente rápidos. Sin embargo, de nuevo tuve la sensación de que Max no recibió realmente mucha ayuda de (Sergio) Pérez”, aseguró.
Hakkinen, finlandés de nacimiento, alabó más la labor de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr a bordo de su Ferrari, y agregó que los astados tienen también un buen monoplaza, pero que el único que le sacó provecho fue el neerlandés.
Puedes leer: Checo Pérez: “Es una pena, sí duele, pero así son las carreras”
“Seguro los Ferrari fueron a toda máquina, tienen dos pilotos rápidos y un buen coche, pero creo que el coche de Red Bull también es bueno, pero sólo uno fue a toda máquina con ellos. Pérez no ayuda“, concluyó.
Pérez en aprietos
Verstappen fue el único que logró competir con los pilotos de Ferrari este sábado en la qualy, mientras que Checo apareció por detrás y a casi tres décimas de su compañero.
Aún así, el tapatío se mostró confiado en que tendrá un buen domingo, algo que se ha hecho habitual en él desde su arribo a Red Bull la temporada pasada, en la que fue también señalado por su pobre rendimiento en las clasificaciones, lo cual tenía que compensar durante carrera.
Esta es la segunda ocasión en la que el finlandés se expresa en contra del rendimiento de Checo en los recientes días, aunque lo hace bien enfocado en que Red Bull es escudería top en la que sus dos pilotos deben competir arriba siempre.