La frustración de los jugadores portugueses, al quedar eliminados ante Marruecos, se hizo evidente con las fuertes declaraciones que hizo el central Pepe, quien criticó el arbitraje de Facundo Tello, pues aseguró que fueron perjudicados por él, al asegurar que al seguir Argentina en la competencia, un silbante del mismo país no podía dirigir un juego de Cuartos de Final de Qatar 2022.
El portugués fue muy crítico y cuestionó: “Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer con Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina“, explicó el jugador de 39 años, tras la eliminación de la selección de Portugal por 1-0.
Cabe recordar que el capitán de la Albiceleste también criticó al español Mateu Lahoz, por los 10 minutos que agregó en el encuentro ante Países Bajos, además de la dirección que tuvo, errónea para el gusto de la “Pulga”.
Asimismo, Pepe aseguró que el árbitro Tello no repuso el tiempo adecuado, pues los jugadores de Marruecos cortaron el juego durante varios lapsos del partido. Asimismo, destacó que ante un duelo tan cortado era imposible que los lusitanos pudieran jugar como saben, de tal forma que la actuación del silbante les afectó en demasía.
“No jugamos nada en la segunda parte. El único equipo que quería jugar al futbol éramos nosotros. Teníamos calidad para ganar el Mundial, no lo conseguimos. En la segunda parte no hubo juego, el portero de Marruecos siempre perdía tiempo y solo añadieron ocho minutos”, finalizó el veterano.
Bruno Fernández también arremetió
A las críticas de Pepe también se unió el centrocampista lusitano, quien generó polémica al estar de acuerdo con su compañero y mencionar que era inadmisible que un árbitro albiceleste se mantuviera en la competencia.
“Es inaceptable que haya un árbitro argentino en competencia. Claramente nos ha inclinado el campo”, cuestionó.