Pep Guardiola rompió la maldición y el City gana la Champions League

El escenario para los ingleses empeoró sobre todo en el aspecto anímico, pero afortunadamente para su causa no fue aprovechado por su rival
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Triplete por fin se convirtió en una realidad, luego de que el Manchester City se convirtió en el campeón de la Champions League, uno de los principales objetivos que tenía su técnico Pep Guardiola y de esta manera rompió la maldición que venía cargando.

El equipo inglés necesitó sólo de un gol para pintar la gloria de color celeste; mientras que el Inter de Milan fue mejor en el terreno de juego e insistió más, aunque falló todas sus oportunidades.

Su sequía de 13 años no pudo romperse, mientras que los Citizens, sin ser dominante, pudo levantar la Orejona, para completar un año espectacular con tres trofeos en sus vitrinas, (la de la Premier League, la FA Cup y ahora la Liga de Campeones).

Aunque una de las cuestiones que más llamaron la atención fue que por fin el técnico español logró romper la maldición que venía arrastrando de tiempo atrás y gracias a su club.

A pesar de haber sufrido la perdida de Kevin de Bruyne, quien no pudo seguir en el juego por una lesión, así como en el 2021 ante el Chelsea. El belga tuvo que salir de cambio, entre un mar de lágrimas que no pudo disimular y con el recuerdo bien presente de la última final perdida con la misma circunstancia.

El escenario para los ingleses empeoró, sobre todo en el aspecto anímico, pero afortunadamente para su causa no fue aprovechado por su rival y el marcador nunca pudo moverse.

Los italianos lucharon por el empate. Dimarco falló, Lukaku erró dos veces y Ederson fue el héroe. Inter no pudo marcar y se le fue la cuarta orejona. El Manchester City cumplió y la Champions League es suya por primera vez.

El origen la ‘maldición de los chamanes africanos’

Durante la temporada 2017/2018 Yaya Touré se quejó en ‘France Football‘ de que Pep Guardiola “hizo todo para estropear” su última temporada en el City y cuestionó el enfoque del entrenador español a la hora de seleccionar jugadores africanos: “El día que elija un equipo con cinco africanos, le prometo que le enviaré un pastel”.

En 2018 Seluk desveló la maldición africana contra Guardiola por la que no volvería a ganar la Champions League, “por su mal trato de Yaya Touré, Guardiola puso a toda África en su contra, muchos hinchas africanos le dieron la espalda al Manchester City “.

“Y estoy seguro de que muchos chamanes africanos impedirán que Guardiola gane la Champions en el futuro. Será como una maldición africana para Guardiola. La vida dirá si tengo razón o no”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil