Pep Guardiola dormirá mejor gracias a Jurgen Klopp

El director técnico del Manchester City aseguró que su trabajo será más tranquilo sin Jurgen Klopp en la Premier League
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Pep Guardiola “dormirá mejor” sin tener a su rival Jurgen Klopp en el banquillo del Liverpool, el alemán anunció su salida como entrenador de los Reds el viernes.

Klopp dejará a equipo al final de la temporada después de haber ganado la Premier League, la Champions League, la FA Cup, la Copa de la Liga, la Supercopa y el Mundial de Clubes en nueve temporadas en Anfield.

Guardiola admitió que estará feliz de no tener a Klopp como rival en Inglaterra, ya que en casi una década, el alemán se ha convertido en uno de los principales rivales del City.

Dormiré mejor“, dijo después de la victoria del City por 1-0 sobre el Tottenham el viernes.

“Los días previos al partido contra el Liverpool fueron casi una pesadilla. Por supuesto que lo extrañaremos. Me sorprendió, como todos, la noticia. Sentí que una parte del Manchester City se perdería”, siguió.

“No podemos definir nuestro período aquí juntos sin él y el Liverpool; es imposible. Han sido nuestro mayor rival y personalmente él ha sido mi mayor rival desde que estaba en [Borussia] Dortmund y yo en Bayern [Munich].

“Creo que la Premier League va a extrañar su carisma, su personalidad y la forma en que juegan sus equipos. Le deseo todo lo mejor”.

El contrato de Guardiola

Guardiola, descartó cansancio a pesar de tener 7 años en el Etihad Stadium, y por ahora no sabe si seguirá después de que su contrato expiré el 2025.

El español sabe que se encontrará de nuevo con Klopp en la línea de banda.

“Tal vez sea una opinión que no admitirá, pero volverá”, dijo Guardiola.

“Lo sé. Quizás dentro de 10 años necesite recargar energías. Con su personalidad y su energía, volverá. La selección nacional, otros equipos, no lo sé, pero el fútbol necesita personalidades como él”

“Estoy bien. Quiero hacerlo todavía por un año más, y tal vez extenderlo. Estoy bien. Todavía trato de arreglármelas”, finalizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil