Alexis Vega festaja su gol con México ante Valencia. Foto: @Miselecciónmx

¡Pena ajena!, México empató con un rival ‘menor’, el Valencia

La Selección Mexicana logró un empate ante el club de la liga española frente a un estadio, que como la Malinche, se fue con el conjunto ibérico

México salió a la cancha del Estadio Cuauhtémoc en Puebla para vencer al Club Valencia por x-x en un partido que no tuvo mucho brillo en el césped, pero sí en la tribuna con canciones y porras para el equipo nacional.

El partido comenzó con la Selección Mexicana al ataque y con el control del balón, tanto así que el conjunto del ‘Vasco’ Aguirre abrió el marcador después de conseguir una falta fuera del área que lanzó Alexis Vega, el cual le pegó al poste izquierdo para que la pelota terminara en las redes al minuto 8′ y con ello el 1-0 a favor de los aztecas.

Después del gol, el partido fue un poco a menos con ambos equipos peleando la media cancha y sin mucha claridad para ambos, hasta que México adelantó líneas y en una jugada que pasó por los pies de Ozziel Herrera, quien de fuera del área sacó un tiro colocado al poste derecho para poner el 2-0 al 32‘.

Reaccionó el Valencia

El Tricolor se relajó un poco y cedió el terreno a los españoles, quienes aprovecharon para tener oportunidades hasta que el joven Dani Gómez le quebró la cintura a Montes, recortó al centro, y le pegó al ángulo para poner 1-2 para el Valencia al minuto 43′, marcador que se fue al descanso.

Comenzó el segundo tiempo y ambos equipos comenzaron con los cambios en el terreno de juego, pero con los valencianos buscando más el marcador, mientras que los mexicanos salieron del vestidor con pocas ganas de meter más goles, algo que dio como resultado el quitarisas y que el público volteara bandera, como lo hizo la Malinche con los españoles.

Valencia tomó el balón y en una jugada de mucho esfuerzo, Dani Gómez terminó con el balón en sus pies para anotar el empate al 61′, para el 2-2 y con ello comenzó la presión del público en el Cuauhtémoc, quienes comenzaron a abuchear a México y cantando el olé cuando los valencianos tenían la pelota como si fueran el cuadro local.

Javier Aguirre se dio cuenta del enojo en las tribunas y aventó a los veteranos como Pineda, Jiménez y Huerta quienes dieron una velocidad más en la ofensiva, aunque les costó desde un inicio la claridad en la última línea para el Tricolor.

A pesar de eso, la claridad y contundecia no mejoraron, por lo que el marcador quedó igualado ante un conjunto que se suponía sería de ‘chocolate’, algo que no dejó contento al respetable que pagó por ver una mala actuación de la Selección Mexicana.

Te puede interesar