La leyenda brasileña ganó su primer Mundial en Suecia 1958, Aquí, levantando la Copa Jules Rimet. Foto: @Pele

Pelé, único futbolista con tres Copas del Mundo; por eso es el ‘Rey’

Edson Arantes Do Nascimento fue campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970; anotó 12 goles en las cuatro justas que participó

Este día ha fallecido Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, personaje icónico del Siglo XX, que aún en el presente sigue levantando la admiración de propios y extraños por lograr algo que ningún otro futbolista ha hecho: ser tres veces campeón del Mundo.

No ganó 7 Balones de Oro como Lionel Messi ni es el máximo goleador de manera oficial en la historia del futbol como lo es Cristiano Ronaldo; sin embargo, ‘O Rei’ ha sido el único que ha gozado de la gloria mundialista por partida triple.

Ello ocurrió en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

En su primera aparición, con tan sólo 17 años, Pelé maravilló al mundo al anotar seis goles, tres de ellos en la Semifinal frente a Francia y dos en la definición contra el equipo local, Suecia.

Cuatro años después, en Chile 1962, su cuota goleadora disminuyó considerablemente tras anotar un solo gol, en la victoria de Brasil ante México por 2-0.

Para Inglaterra 1966, el único Mundial que no ganó, también sólo anotó un gol, pero fue una justa donde el brasileño fue cosido a patadas.

Cuatro años después, en su última participación mundialista, volvió la “magia” al hacer cuatro goles, uno de ellos en la Final ante Italia. Así, fueron 12 goles en las cuatro justas mundialistas en las que participó.

Vale decir que Kylian Mbappé y Francia estuvieron muy cerca de emular a Pelé y compañía, al ser los primeros campeones en 60 años en revalidar un título mundial; sin embargo, la Argentina de Messi se los impidió.

Por ello, hoy, “La Pulga” ha subido a ese lugar donde están los dioses del futbol y donde la silla más grande sigue estando reservada para el “Rey”.

 

Te puede interesar