Pelé muere a la edad de 82 años

Edson Arantes do Nascimento perdió este día la batalla contra el cáncer; el mundo llora su pérdida y le rinde homenaje a quien para algunos sigue siendo el mejor futbolista de la historia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, no resistió más su lucha contra el cáncer y la peor noticia llegó: la leyenda de Brasil murió a la edad de 82 años, tras un año de luchar contra la enfermedad.

El histórico futbolista nació en Tres Coracoes, Minas Gerais, Brasil, el 23 de octubre de 1940

El exdelantero pasó varios días internado en el hospital y aunque se reportaba estable, su cuerpo no soportó más ante la difícil enfermedad de cáncer de colon que derivó en una insuficiencia renal y cardiaca.

Pelé se había sometido a una cirugía en septiembre de 2021 para removerle un tumor en en colon.

Asimismo, tuvo una infección respiratoria que se agravó con el COVID-19 y de la cual se estaba reponiendo. Cabe destacar que había ingresado a la clínica, debido a que presentó hinchazón en los órganos del cuerpo.

Su fallecimiento llega, luego de que el “10” brasileño, ya no respondía a la quimioterapia y se decidió trasladarlo a cuidados paliativos.

Este procedimiento tiene como objetivo ofrecerle una mejor calidad de vida al paciente en sus últimos días de vida y tratar los problemas secundarios ocasionados por el cáncer, así como de los tratamientos a los que fue sometido.

Tras la noticia, el mundo del futbol está de luto y ya comenzaron las condolencias por parte de figuras del balompié, políticas y de toda índole, pues Edson Arantes do Nascimento era una persona muy querida.

¿Cuál fue la trayectoria deportiva de Pelé?

La carrera profesional del “Rey” arrancó en el Santos, camiseta que vistió desde 1956 hasta 1974, donde se convirtió en multicampeón, entre los que destacan dos Copas Libertadores, así como seis Campeonatos de Brasil.

Un año después de dejar a su club, en 1975 firmó con el Cosmos de Nueva York y se retiró del futbol el 1 de octubre de 1977.

Con tal solo 16 años, debutó con la Selección brasileña, disputando cuatro Mundiales: Suecia 1958, Chiles 1962, Inglaterra 1966 y México 1970, convirtiéndose en Campeón del Mundo en: 1958, 1962 y 1970, siendo el único jugador en la historia que ha ganado tres títulos.

También, logró marca 77 goles con la “Canarinha”, que ahora comparte con Neymar Jr. y entre los trofeos que se le negaron, se destaca la Copa América.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil