La leyenda del futbol mundial, el brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue ingresado de nueva cuenta al hospital, lo cual ha generado bastante preocupación. Sin embargo, los familiares del exfutbolista se encargaron de calmar los rumores y asegurar que el exjugador de 82 años está estable.
En un inicio, la cadena ESPN reportó que la leyenda del balompié fue internado de emergencia, en Sao Paulo, pues su estado de salud era crítico y se temía lo peor.
De acuerdo con los diversos reportes, Pelé había sido hospitalizado porque se sometería una revisión extenuante de sus órganos, pues los médicos le diagnosticaron una inflamación generalizada, clínicamente conocida como anasarca, acompañada de una insuficiencia cardíaca descompensada.
Por lo tanto, la información generó bastante preocupación en los seguidores del campeón del mundo y en todos los amantes del futbol, pues muchos consideran al exdelantero de la selección brasileña como el mejor futbolista de la historia.
Al ingresar al hospital, inmediatamente recibió el tratamiento y su estado de salud es bueno, por lo que sigue en observación.
¿Cuál es la situación del exfutbolista?
Ante las especulaciones sobre su estado de salud crítico, la hija del exjugador, Kely Nascimiento, salió a calmar los rumores que predecían lo peor sobre la salud de su padre.
En Instagram, dio a conocer que si bien la situación de Edson Arantes es complicada, se encuentra bien y aseguró “Los medios están enloqueciendo nuevamente y quiero tranquilizar un poco. Mi padre está hospitalizado y le están regulando las medicinas”, explicó la hija de Pelé, de 55 años de edad.
Asimismo, agregó: “No hay nada de sorpresa ni de emergencia“, a la vez que aclaró que sus hermanos ya están acompañado a la leyenda del futbol en Brasil.
¿De qué está enfermo Pelé?
La salud del personaje histórico se ha deteriorado y a sus 82 años enfrenta varias dolencias, la más grave, el cáncer de colon que se le ha diagnosticado y que le ha complicado su estado de salud.
Asimismo, ha tenido otras cuestiones que lo han llevado a estar lejos de las cámaras, como problemas en la cadera, columna y rodillas. Todo ello ha reducido sus apariciones ante el público.