Pelé es hospitalizado para seguir con su tratamiento contra el cáncer de colon
El hospital Albert Einstein informó que la leyenda del futbol, de 81 años de edad, “se encuentra estable y se prevé que reciba el alta en los próximos días”
Indigo StaffPelé fue hospitalizado en Sao Paulo para continuar un tratamiento por el cáncer de colon que padece. El hospital Albert Einstein informó el miércoles en un comunicado que la leyenda brasileña del futbol, de 81 años de edad, “se encuentra estable y se prevé que reciba el alta en los próximos días”.
Pepito Fornos, portavoz y asistente del astro brasileño, dijo a AP que el tres veces campeón del mundo recibe quimioterapia para tratar el tumor que le fue detectado durante exámenes de rutina a fines de agosto.
Amigos, faz algum tempo que não falamos disso. Eu quero avisar que estou muito bem. Me sinto cada dia melhor. Acho que nem mesmo a máscara para minha proteção consegue esconder a minha felicidade. Muito obrigado a todos vocês, que me mandam boas energias diariamente. pic.twitter.com/0K0lJkFC1i
— Pelé (@Pele) November 17, 2021
Pelé estuvo brevemente en cuidados intensivos tras someterse a una cirugía del colon del derecho, pero afortunadamente ya se encuentra en su residencia en Guarujá, en las afueras de Sao Paulo, en donde se recupera y continúa con su tratamiento médico.
El exfutbolista brasileño ingresó en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo la víspera y fue sometido a una serie de exámenes a fin de constatar la evolución del tumor que le fue detectado en el colon el pasado septiembre, según confirmó el centro médico.
“El paciente está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, indicó el hospital en un boletín difundido este miércoles 8 de diciembre.
Lee también: Messi anota doblete en la Champions y ya es el tercer máximo goleador
Pelé fue hospitalizado en ese mismo centro el pasado 31 de agosto para unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado ese tumor en el colon, del que fue operado días después. Recibió el alta tras un mes ingresado, pero fue sometido a un tratamiento de quimioterapia que aún continúa y de acuerdo con el centro de salud ha reaccionado de forma “satisfactoria”.
La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales; sin embargo se ha mantenido positivo y siempre pensando en el futuro.