Pegada ‘Real’; el Madrid tuvo otra noche mágica

La Champions vivió una nueva remontada del conjunto merengue, que terminó goleando al Liverpool en la Ida de los Octavos de Final; el “Chucky” Lozano también brilló con asistencia en el triunfo del Napoli
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Nueve meses pasaron para que Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, tuviera la oportunidad de tomar revancha de la Final de Champions que su equipo perdió en París la temporada pasada frente al Real Madrid; sin embargo, nada ha cambiado desde aquella noche, pues para los “Reds” la pesadilla sigue presente.  

Otra vez, apareció la “magia” y el conjunto “merengue” vino de atrás. Lo que parecía una debacle en Anfield para los madridistas, al verse abajo en el marcador por dos goles apenas en los primeros 14 minutos, terminó por ser de nuevo un momento épico al ganar 2-5.  

Esta remontada de nuevo ha marcado época, pues es la primera vez en toda la historia del club en competiciones europeas que se levanta de una desventaja de dos anotaciones fuera de casa.  

“La primera parte de la serie salió bien, pero tenemos que tomarlo con tranquilidad y saber que en la Vuelta también vamos a sufrir. El equipo no perdió la cabeza con el 2-0 y mejoramos en el aspecto defensivo. La eliminatoria no está hecha, tenemos que irnos contentos solo porque este partido fue bueno”, explicó Carlo Ancelotti, técnico del Madrid, tras el partido. 

Inicio furioso, pero…

Con sed de venganza, los “Reds” arrancaron el partido con un gol de “taquito” de Darwin Núñez. Incluso, Thibaut Courtois, héroe de grandes batallas, tuvo un error grave al tratar de despejar el balón y entregárselo a Mohamed Salah, quien asestó el segundo golpe.  

No obstante, el Madrid demostró que solo necesita un chispazo para volver al partido y Vinícius Jr. comandó la remontada al colocar el balón en la base del poste más lejano de Alisson Becker al 21’. Luego, 15 minutos después, el arquero rebotó el balón en “Vini”, ante la presión, para empatar.

Con esto, el atacante brasileño se convirtió en el segundo jugador rival en la historia en marcar un doblete en el primer tiempo en Anfield. Asimismo, llegó a cinco anotaciones frente al Liverpool, siendo el segundo máximo goleador “merengue” frente al equipo inglés en Champions.  

Para la segunda parte, comenzó el recital de goles del campeón de Europa. Con un centro de Luka Modric al área para Éder Militao, el central sudamericano sorprendió a todos con un remate de cabeza que le dio la vuelta al marcador. Posteriormente, apareció la figura de Karim Benzema.  

Se estrenó en esta Champions

Aunque parezca increíble, el “Gato” marcó su primer gol en esta edición de la Copa de Europa a los 55 minutos y se despachó con el segundo a los 67’ para poner punto final al encuentro, convirtiéndose así en el primer jugador “merengue” que anota dos dobletes en Anfield (2014 y 2023). Además, llegó a seis tantos contra el Liverpool para ser el jugador que más goles les ha hecho en este torneo.  

“Ha sido una noche importante para nosotros. Quiero dedicar el partido a Amancio Amaro (leyenda del Madrid que falleció ayer). Fue un partido muy bonito para todos, logramos remontar con personalidad; queremos esta Champions. Sabíamos que el Liverpool con su afición mete mucha presión, pero después de los primeros 15 minutos, volvimos a ser el Real Madrid.  

“Un gol cambia todo y ‘Vini’ lo hizo. Yo hice mis primeros goles, pero he jugado poco tiempo, por las lesiones. Pero como siempre, tengo que ayudar a mi equipo con goles y asistencias. Ahora hay que pensar en la Vuelta, porque esto no se ha terminado, en el futbol puede pasar todo, por eso vamos por otro partidazo en el Bernabéu”, explicó Benzema.  

Ahora, la eliminatoria cerrará el próximo 15 de marzo, por lo que los “merengues” tendrán que controlar el partido y evitar que se les salga de las manos. El Liverpool necesita meter tres goles, sin recibir, para mandar el duelo a tiempo extra.  

‘Chucky’ brilla en Frankfurt

El Napoli dio un golpe de autoridad y demostró porqué fue uno de los mejores equipos de la Fase de Grupos en esta temporada de la Champions League, pues se impuso como visitante 0-2 en Alemania, en la cancha del Eintracht Frankfurt, y para ello mucho tuvo que ver el mexicano Hirving Lozano.  

“Chucky” aportó la asistencia con la que el cuadro italiano abrió el marcador y fue trascendental en su accionar como titular, por lo que la UEFA decidió reconocerlo como el “MVP” del encuentro. “Fue difícil al principio, pero hicimos un gran partido. Tenemos que seguir trabajando duro para continuar así”, destacó Lozano al final del juego. 

El mexicano generó varias ocasiones de gol, fue desequilibrante y también aportó en defensa, por lo cual vivió uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada al tener 80 minutos de juego y registrar un par de tiros a gol.  

Tras su victoria en patio ajeno, ahora los napolitanos recibirán a su rival el próximo 15 de marzo en el Estadio Diego Armando Maradona para tratar de avanzar a los Cuartos de Final.    

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil