La fiesta que era el festejo por el campeonato del Super Bowl LVII de los Kansas City Chiefs se vio manchado po un tiroteo que dio como resultado una mujer fallecida y al menos 22 heridos, entre ellos niños. Según los reportes de diferentes medios hay ocho de ellos en estado crítico y siete en condiciones serías.
Los heridos van desde los 8 a 47 años, con la mitad de los mismo siendo menores de 16 años. Tras este terrible hecho, el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes y su esposa Brittany, se dieron a la tarea de visitar a los afectados en el hospital donde se encuentran.
Just like #ChiefsKingdom has always been there for me and my family, we want to be there for them.❤️
The @Chiefs have launched #KCStrong, an emergency response fund supporting victims and their families, violence prevention and mental health services, and first responders.… pic.twitter.com/sYMnPgCWL0
— Patrick Mahomes II (@PatrickMahomes) February 16, 2024
El MVP del Super Bowl dio a conocer vía sus redes sociales un mensaje buscando el apoyo, emocional y económico para las víctimas del tiroteo en Union Station.
“Los Chiefs han lanzado un fondo de respuesta a emergencias que apoya a las víctimas y sus familias, a los servicios de prevención de la violencia y de salud mental, y a los socorristas. Únase a mí, a Brittany para apoyar y, si puede, done”, posteo en los medios sociales.
Patrick Mahomes también fue con algunos de los menores afectados con heridas durante todo el hecho. El pasador les regaló cascos miniatura y mercancía firmada de los Chiefs de Kansas City, así como hablar con ellos mientros se recuperan.
Más temprano se había dado a conocer que la cantante de country y pop, Taylor Swift había donado 100 mil dólares para ayudar a los familiares de la mujer que falleción durante el tiroteo en el desfile.