Patrick Mahomes entrenó y estaría en el campo ante los Texans
Tras la práctica de este jueves, el coach Andy Reid afirmó que el pasador se ve bien y “lo más probable es que termine jugando”
Francisco SánchezLos Chiefs de Kansas City tienen un partido crucial este sábado ante los Texans para seguir con ventaja en la cima de la AFC y, por ello, Patrick Mahomes quiere estar en el terreno de juego.
Tras la práctica ligera de este jueves, el entrenador Andy Reid dijo que el pasador estelar se había visto bien moviéndose con su tobillo lastimado y “lo más probable es que termine jugando”.
Making the short week count 💪 pic.twitter.com/Lhbng0Do97
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) December 18, 2024
El comentario hizo eco a lo que Mahomes había declarado anteriormente en la semana, cuando el dos veces Jugador Más Valioso de la NFL dijo que planeaba participar en el encuentro a menos que el tobillo impidiera su capacidad para protegerse.
“Se movió bastante bien”, dijo Reid, quien reconoció cierta preocupación por la disponibilidad de Mahomes inmediatamente después de la lesión. “Siempre estás buscando asegurarte de que pueda salir para que no se dañe más. Eso es lo que observo”.
El QB sufrió un esguince de tobillo en la victoria sobre Cleveland, el domingo pasado. También es probable que Kansas City cuente con el receptor Marquis Brown por primera vez en la temporada.
Brown, quien se dislocó la articulación esternoclavicular en el hombro en la primera jugada de la pretemporada contra Jacksonville, también se vio bien. La cirugía resultante lo mantuvo fuera del campo de prácticas hasta la semana pasada.
Poco a poco toma forma la ofensiva
Los Chiefs perdieron a su principal receptor abierto, Rashee Rice, por una lesión de rodilla que puso fin a su temporada en la Semana 4, lo que los obligó a hacer un intercambio con Tennessee por el tres veces All-Pro DeAndre Hopkins.
Vale decir que el corredor Isiah Pacheco también pasó tiempo en la lista de lesionados, obligando a Kansas City a traer a Kareem Hunt, y ahora el dúo de velocidad y potencia se está repartiendo el tiempo en la posición de corredor.
Los Chiefs (13-1) tendrán quizás su ofensiva más completa de la temporada en el campo contra Houston, donde intentarán mantener el puesto de primer preclasificado en los Playoffs de la Conferencia Americana. En cambio, todavía están tratando de resolver su problema de tackle izquierdo.