Patricio O’Ward sabe que le falta poco para llegar a lo mejor

El ahora piloto de pruebas de McLaren se ve casi listo para llegar a su mejor versión como integrante del equipo británico
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Patricio O’Ward logró un buen día en el test de postemporada de Abu Dhabi, algo que ve como pasos adelante para su confianza en el coche de la F1, donde estará dando más vueltas antes de la temporada 2024.

“El plan de carrera de hoy fue un poco de todo. Hicimos 100 y algo de vueltas, solo por la mañana logramos como 73 o algo así y fueron continuas, no hubo mucho enfriamiento, así que eso equivale a una distancia de carrera completa, lo cual era mi primera ocasión y se trataba de leer el coche, de entenderlo, de empujarlo, de entender qué hacer cuando se bloquean las gomas traseras o las delanteras, todas estas cosas que suman un poco de tiempo de vuelta y te dan confianza, necesaria para ser veloz”, comentó el regiomontano a los medios.

Ahora, la sensación fue diferente y en su última hora del test donde ocupó el espacio reservado para jóvenes pilotos avanzó al segundo escaño.

La sensación en la jornada del martes fue algo diferente y pudo recorrer bastantes kilómetros, algo que lo dejó satisfecho.

“Hoy por la tarde hicimos tandas con poco combustible, podía sentir que podía atacar con el coche comparado con una carga media o alta de gasolina. Es una gran diferencia”.

Adaptación

O’Ward será el piloto reserva de McLaren para la temporada 2024, para la cual buscará más giros en el equipo en busca de su adaptación a la F1.

“Creo que todavía falta. Cada vez que me subo al coche siempre aprendo más y siempre extraigo más y más y más del tiempo de vuelta. Pero hoy llegué a estar en una posición muy cómoda, donde me sentí como si estuviera en la parte superior del coche. Sentí que estaba bien, haciendo lo que quería, y que no estaba jugando a adivinar lo que el coche quería que hiciera”, dijo.

“Físicamente, la limitación es el cuello, pero hoy he dado más de 100 vueltas y mi cuello ha sido un campeón. Estoy muy orgulloso. No tienes ni idea de todo el trabajo que he hecho en mi cuello en los últimos dos años, lo he destrozado día tras día, para soportar lo que estos coches son capaces de hacer, porque en las curvas rápidas son increíbles”, finalizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil