El Gran Premio de Long Beach sentenció, y de muy mala manera, la gran temporada en Patricio O’Ward en la IndyCar Series, pues diferentes problema, ajenos a las manos del piloto mexicano, e hicieron finalizar la temporada en tercer lugar y no pelear por el campeonato en la última fecha.
Todo inicio desde el arranque de la carrera, ya que en una curva muy apretada donde todo los pilotos la realizaron con mucho cuidado para salir con el espacio suficiente sin afectar a sus compañeros, ‘Pato’ tuvo un ligero choque con Ed Jones, de Chip Ganassi, percance que a pesar de que no afecto el monoplaza, sí obligó al regiomontano a atrasarse unos segundos.
Pero no fue todo el problema que tuvo O’Ward en el Gran Premio de Long Beach, ya que en la vuelta 18 el auto de McLaren SP se detuvo, debido a que se detectó una falla en una suspensión de as llantas traseras lo que apagó por completo el vehículo del mexicano.
Te puede interesar: Justin Tucker conecta el gol de campo más largo de la NFL
Esto orilló al mexicano a una parada obligatoria a los pits donde abandonó la competencia por unos momentos. a diferencia de Fórmula 1, los pilotos de la Indy Car pueden volver a la carrera a pesar de haber salido y el mexicano tomó esa ventaja en esta competencia y decidió volver, pero el resultado no fue el esperado.
Patricio O’Ward no logró escalar pociones y finalizó en el lugar 27, el penúltimo de la clasificación.
Cabe mencionar que para esta carrera ‘Pato’ necesitaba ganar la carrera a como dé lugar, ya que sólo así podría conseguir la mayoría de punto que le dieran la combinación necesaria para superar a Alex Palou, quien se coronó en esta temporada.
“Volveré más fuerte el año que viene y lucharé por otro título Mano. Gracias a todos por el apoyo durante todo el año”, publicó el mexicano en sus redes sociales.
As for my race, well…. You all saw🤦🏻♂️ some people just never learn from their mistakes. Ill come back stronger next year and fight for another title👊🏻 thank you all for the support all year.
Bueno pues me imagino que ya vieron como acabó todo🤦🏻♂️ regresaremos mas fuertes en el 22
— Pato O’Ward (@PatricioOWard) September 26, 2021