El debut de Patricio O’Ward en la mítica carrera de resistencia de las 24 horas de Daytona 2022, llegó esta noche de manera exitosa cuando el piloto mexicano tomó el volante poco después de las seis horas del banderazo inicial, logrando colarse al quinto puesto en la categoría LMP2.
En su primer turno de la jornada, el regiomontano entró en acción para sustituir a su compañero Eric Lux a bordo del vehículo marcado con el número 81, cuando el auto se encontraba en el lugar 14 general y séptimo en su categoría, de esta manera O’Ward logró avanzar dos puestos.
Ok, my turn🤗 #Rolex24 pic.twitter.com/EVqnApdjhw
— Pato O’Ward (@PatricioOWard) January 30, 2022
Pero no todo fue tan sencillo, pues apenas le dio tiempo de emocionarse, cuando apareció la bandera amarrilla debido a un incidente, y el Safety Car se hizo presente sobre el asfalto por más de 20 minutos, pero en cuanto se retomaron las acciones, Pato se convirtió en el más veloz en la LMP2.
Con una temperatura ambiente de 4ºC, O’Ward decidió acelerar para mejorar la vuelta rápida de su equipo para marcar un tiempo de 1:36.557, pero tan sólo 10 minutos después hace otro progreso al cerrar el crono de la vuelta 228 en 1:36.284.
Lee también: Red Bull revela el nombre del nuevo auto de Checo Pérez para la temporada 2022
Gracias a su talento en la pista logró subir dos posiciones y colarse hasta el escalón 12 general, hasta que llegó el momento de ceder su lugar en la carrera a su compañero Colton Herta, quien curiosamente también es su rival en la IndyCar, pero para esta nueva aventura ambos sumaron esfuerzos para lograr colarse a los primeros puestos en las 24 horas de Daytona.
El mexicano estuvo alrededor de 1 hora y 40 minutos sobre la pista en su participación inicial, sumando un nuevo triunfo a su carrera si se mantiene por la misma ruta, se estima que la mítica carrera de resistencia culminará este domingo a las 12:30 horas.