La nadadora de aguas abiertas Patricia Guerra cruzará de Cozumel a la Rivera Maya en el Caribe mexicano, en una acción con causa llamada ‘Nado de Corazón’, que tiene la finalidad de crear conciencia en la sociedad mexicana acerca de las enfermedades cardiovasculares, especialmente desde la infancia.
El trayecto es de 21 kilómetros en línea recta, para lo cuales necesitará unas 35 mil brazadas, cada una de ellas fue puesta en venta para conseguir recursos que la Fundación IMSS destinará a las actividades de prevención de los males cardiacos.
“Estos nados resumen mi carrera profesional, en la que siempre he buscado dignificar el deporte y que México sea reconocido en el mundo a través de ello, además de apoyar una causa y concretar un sueño”, expresó Patricia, quien ‘zarpará’ este sábado por la mañana.
Patricia Guerra es la segunda mujer que cruzó el Estrecho de Magallanes, fue el primer relevo mexicano en realizar el cruce doble del Canal de la Mancha, y la tercera mujer en hacer ese cruce de Gran Bretaña a la Europa continental en solitario. Tiene más de 15 cruces de aguas abierta y fue nominada al Premio Nacional del Deporte.